Autor: Ali CroninEditorial:AlfaguaraPáginas:304ISBN: 9788420406855
Formato:Rústica con solapasPrecio:14'50€
4 chicas. 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como túEl último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.Ashley, la transgresora y feministaRich, el amigo perfecto, siempre adorableDonna, la fiestera y despreocupadaJack, el deportista responsableCass, la dulce y eterna emparejadaSarah, la romántica e inocenteAshley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.
Ashleyestá en su último año de instituto junto a sus mejores amigos. Siempre ha ido de flor en flor, sin preocuparse de si le gustaba un chico en especial o si la gente pensaba mal de ella. Pero eso ha sido siempre hasta ahora que de pronto se ha pillado por Dylan, el problema es que su fama la persigue allá donde va y Dylan tiene serias dudas sobre ella.¿Conseguirá Ashley a Dylan? ¿Empezarán a importarle a Ashley los rumores?
Solo es un rumor es a continuación de Nada es para siempre, una primera parte que no me gustó en especial y que dejó mucho que desear. Por ello cogí este libro con pocas expectativas y en realidad, con pocas ganas de leerlo.
Esta saga retoma la historia del grupo de amigos que comenzó en Nada es para siempre, esta vez nos cuenta la historia de Ashley, la chica descarada y despampanante del grupo.Ashley es un personaje que me ha resultado distante, pero no tanto como la protagonista del libro anterior. Es una chica de las que corren más rumores que otra cosa y cuyo estilo de vida no es precisamente sano. Ashley tiene sexo con todo el mundo y eso le está dando muy mala fama, además de hacerla infeliz.El hecho de que Ashley por fin se enamore de alguien le da algo de vidilla al libro pero tampoco es que ponga la trama muy interesante. Además Ashley a pesar de tener bastante personalidad, es un personaje plano porque no destaca por nada ni tampoco tiene una profundidad como personaje. Así que más bien me deja indiferente.La trama es muy escueta, a penas pasa nada y a penas esperas que pase nada, lo que hace a la novela aburrida. Además la trama es tan simple y no sé... tiene tan poca idea que se hace eternamente aburrida. Además tiene un ritmo muy lento, carece de escenas interesantes y creo que yo no conecto con la temática.Me da la sensación de que la autora cree que los adolescentes solo piensan en sexo porque es lo único en lo que piensan sus personajes y lo único que quieren hacer. Simplemente es una saga que no da para más, que no tiene historia desde el principio y que va a peor...-2/5-Una saga que sencillamente no me gusta,no tiene historia y no da para más.
-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.