Revista Diario
¿ sólo soy madre?
Publicado el 14 julio 2010 por Lunaxx7Ante todo, deciros que siento mucho no estar tan pendiente últimamente ni de escribir ni de visitar vuestros blogs.¡Estamos en plena mudanza!! ¡Si! ¡Por motivos personales y laborales nos mudamos en unas semanas!. Aquí, en el mismo pueblo donde vivimos, por el colegio y porque nos gusta mucho esta zona.¡Imaginaros todo el follón que llevamos estas semanas con el traslado!Lo vamos haciendo poco a poco, con los niños en casa, con algunas horas de trabajo por en medio, que aún no estoy de vacaciones del todo! ¡Vamos, que se me ha juntado todo y no doy abasto!. Es por eso que no comento tanto ni en vuestros blogs ni en el mio, ¡pido mil disculpas!.Ahora mismo estoy en el patio de casa y veo a mis niños correteando, riendo ¡y me gusta haber logrado tener mi propia y anhelada familia que no tuve!.
Pero a su vez, hecho de menos también ser algo más que madre. Me agota un poco a veces el solamente sentirme "mamá de...," y nada más.
Una fea costumbre, o al menos a mi no me gusta nada, es que el resto de madres del colegio, para dirigirse a ti, te llamen "mami", o "mamá". No te llaman ya ni por tu nombre. ¡Que soy una chica aún!!! ¡No sólo soy madre!!!Escucho en la casa de al lado una fiestecilla, con música dance de la que a mi me gusta tanto, la que tantas horas he escuchado y con la que he salido de fiesta, gente gritando y divirtiéndose y pienso, en un arrebato de nostalgia de mi pasado, que mi vida ya está, aquí se ha acabado, al tener los hijos y tener que responsabilizarme de mi familia.
¡Soy madre y ya unicamente me queda esperar a los 65 para jubilarme!.
A veces me aburro con mi vida.
¡Y no es que me queje de lo que tengo, muy al contrario, se que tengo que dar gracias por lo conseguido, pero a todos nos gusta, o a casi todos, desconectar un poco de tanta responsabilidad maternal, laboral, no se. Psicológicamente, creo que necesitaría un respiro de vez en cuando.
Me deprimo a veces pensando que ya nunca más saldré como antes y me sentiré libre como antes. ¡Y soy consciente de que mi vida antes era una auténtica farsa y tampoco era libre en nada, mucho menos que ahora, por los múltiples problemas que tenía con todo, por la inestabilidad que me acompañó todos esos años en muchos aspectos!.
Y también se que ahora estoy viviendo otra época de mi vida, otra etapa, ¡y se que es mejor, mucho más positiva y fructífera, desde luego!, pero no dejo de plantearme algunas veces si la Luna que yo era, ya desapareció y solo soy "mamá Luna".
No quiero sentirme solamente madre, pero últimamente es lo único que me siento.