Pero a su vez, hecho de menos también ser algo más que madre. Me agota un poco a veces el solamente sentirme "mamá de...," y nada más.
Una fea costumbre, o al menos a mi no me gusta nada, es que el resto de madres del colegio, para dirigirse a ti, te llamen "mami", o "mamá". No te llaman ya ni por tu nombre. ¡Que soy una chica aún!!! ¡No sólo soy madre!!!Escucho en la casa de al lado una fiestecilla, con música dance de la que a mi me gusta tanto, la que tantas horas he escuchado y con la que he salido de fiesta, gente gritando y divirtiéndose y pienso, en un arrebato de nostalgia de mi pasado, que mi vida ya está, aquí se ha acabado, al tener los hijos y tener que responsabilizarme de mi familia.
¡Soy madre y ya unicamente me queda esperar a los 65 para jubilarme!.
A veces me aburro con mi vida.
¡Y no es que me queje de lo que tengo, muy al contrario, se que tengo que dar gracias por lo conseguido, pero a todos nos gusta, o a casi todos, desconectar un poco de tanta responsabilidad maternal, laboral, no se. Psicológicamente, creo que necesitaría un respiro de vez en cuando.
Me deprimo a veces pensando que ya nunca más saldré como antes y me sentiré libre como antes. ¡Y soy consciente de que mi vida antes era una auténtica farsa y tampoco era libre en nada, mucho menos que ahora, por los múltiples problemas que tenía con todo, por la inestabilidad que me acompañó todos esos años en muchos aspectos!.
Y también se que ahora estoy viviendo otra época de mi vida, otra etapa, ¡y se que es mejor, mucho más positiva y fructífera, desde luego!, pero no dejo de plantearme algunas veces si la Luna que yo era, ya desapareció y solo soy "mamá Luna".
No quiero sentirme solamente madre, pero últimamente es lo único que me siento.