Ingredientes:
- 100 grs de Setas desecadas
- 125 grs de Mantequilla
- 4 Medallones de Solomillo de Ternera
- 4 dientes de Ajo
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta Negra
- Mantequilla
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Mantequilla de Setas
Preparación:
- Ponemos la mitad de las setas en un recipiente y las cubrimos con agua caliente. Las dejamos hidratando 15 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos bien y las troceamos.
- La otra mitad de las setas las trituramos con la batidora o la Thermomix, hasta conseguir un polvo fino.
- La ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos dos cucharadas del polvo de setas y la mitad de las setas troceadas. Salamos al gusto y batimos un rato, suficiente para que se mezcle todo bien.
- Ponemos la mantequilla sobre un trozo de film transparente y con ayuda de las manos, hacemos un rulo bien firme. Cerramos los extremos y lo guardamos en el frigorífico por lo menos con una hora de antelación, antes de usarla.
- Atamos los filetes de solomillo con hilo de cocina para que no pierdan la forma y los salpimentamos al gusto.
- Calentamos una sartén o plancha antiadherente y derretimos una cucharada de mantequilla junto a un chorrito de aceite.
- Cocinamos el solomillo, sellándolo bien por todos lados, consiguiendo que adquiera un color bonito en el exterior y haciendo el interior al gusto de cada uno.
- Una vez que tengamos todos los trozos fritos, en la misma sartén y con todos los jugos de la carne, freímos los ajos laminados con las ramitas de tomillo y las setas hidratadas que habíamos reservado.
- Mientras se fríe la carne, sacamos la mantequilla del frío y cortamos rodajas de 1 cm de espesor. Servimos cada trozo de solomillo, con una rodaja de mantequilla encima y regada con el jugo de la carne, los ajos, las setas y el tomillo.