Magazine

Soñar con estar desnudo

Publicado el 03 noviembre 2013 por Carloparty

Soñar con estar desnudo. Significado e interpretación

El soñar con estar desnudo, no tiene ningún significado de cuestiones sexuales. Los sueños en los que estamos desnudos hacen referencia a nuestra personalidad. Según el sueño de cómo nos sentimos al estar desnudo puede tener diferentes interpretaciones.

Por ejemplo, si al soñar con la desnudez, el soñador se siente incómodo o avergonzado suele originarse en personas que se dejan influenciar por la opinión de los demás. Por otro lado, también se origina en personas que aunque son muy perfeccionistas tienen un pequeño defecto en su ego que es la inseguridad en sí mismos.
Estos soñadores se sienten juzgados por los demás e intentan cambiar su estilo de vida.
También es muy frecuente en personas vulnerables y que piensan con frecuencia que están expuestos a ser el centro de la atención pero con miedo al ridículo.

Por otro lado, sueños con estar desnudos o desnudas pero durante el sueño no nos sentimos inquietos ni avergonzados son frecuentes en personas confiados en sí mismos. Son espontáneos, están contentos con sí mismos, no tienen nada que ocultar. Suelen ser personas honestas que se manifiestan abiertamente en cualquier contexto.
Suelen controlar muy bien que quieren mostrar de sí mismo y que no.

Otro sueño típico de estar desnudo son aquellos en los que aparecen más personas desnudas cercanos a ti. Hay una multitud desnuda y no te sientes cohibido. Estos sueños se originan en personas que se integran con facilidad en los círculos sociales. Sobre todo es un sueño típico de personas tolerantes, simpáticas y muy sociales.
Sueños frecuentes son por ejemplo en playas nudistas, campos y campings nudistas.

Sueños en los que aparece una persona desnuda y nos origina una profunda sensación de rechazo se origina en soñadores que no comprenden a esa persona. No la aceptan ni respeta. Hay cierta intolerancia hacia esa persona. No vas a tener intención de aceptarlo en tu círculo. Si por el contrario, en el sueño la persona que aparece desnuda te origina una sensación placentera es un sueño típico de soñadores que aceptan y tienen simpatía a esa persona. Sienten también un profundo respeto hacia él. Te muestras tolerante y comprensivo.

Otro sueño  frecuente es que te desnude otra persona. Suelen ser sueños perturbadores y negativos. Suele originarse en personas desconfiadas. En cierto modo, temen que alguien cercano les traicione de algún modo. Te sientes vulnerable y con miedo a quedarte expuesto a los problemas.

¿ Quien suele soñar con estar desnudo?

Sueños con estar desnudo pueden ser frecuentes tanto para los hombres y mujeres, tengan la edad que tengan, si bien son más frecuentes en la mujer.

Puedes también leer sobre soñar con Adán y Eva si no encuentras suficiente este post.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :