Revista Fotografía

Sony Cyber-shot DSC-HX60V

Publicado el 26 agosto 2014 por Fotospots

 

Hoy vamos a hacer una interesante revisión de un modelo de Sony que nos has sorprendido gratamente, y es que la Sony Cyber-shot DSC-HX60V sube un escalón y pone a nuestra disposición funciones y calidad por doquier. Vamos a ver que es lo que nos trae.

 

sony-cybershot-hx60v-promo

 

Características técnicas de la Sony Cyber-shot DSC-HX60V

 

Llegamos con el nuevo modelo de cámara fotográfica que Sony ha puesto hace unos meses en el mercado y que ha bautizado como Sony Cyber-shot DSC-HX60V, una cámara compacta sin visor que sustituye a la popular Sony Cyber-shot DSC-HX50V introduciendo algunos aspectos muy interesantes y logrando una bonita apariencia estética con terminaciones muy trabajadas.

 

Esta Sony Cyber-shot DSC-HX60V cuenta con un sensor de imagen del tipo CMOS Exmor R con 1/2.3 pulgadas, dispone de un fantástico y útil filtro de color RGB y nos ofrece una resolución efectiva de 20,4 MP.

 

sony-cybershot-hx60v

 

Aunque no disponga de visor, su monitor TFT de 3 pulgadas y con una resolución de 921.600 píxeles nos ofrece sin duda una visualización perfecta, además de que resulta muy cómodo utilizar su interfaz para acceder a cualquiera de los modos de configuración y opciones que tenemos disponibles.

 

De aspecto sencillo pero elegante, la Sony Cyber-shot DSC-HX60V nos ofrece prácticamente todo lo que vamos a necesitar. Cuenta con un flash incorporado con distintos modos de uso, pero también podremos hacer uso de un flash externo y así exprimir al máximo las posibilidades de la DSC-HX60V.

 

sony-cybershot-hx60v-pantalla

 

Dispone de un control de exposición que puede administrarse de forma manual o automática, pudiendo elegir el dar prioridad a la obturación y a la apertura, así como optar por cualquiera de sus 14 escenas programadas.

 

Su sensibilidad nos ofrece un margen bastante amplio que parte de los 80 ISO como mínima y alcanza una máxima de 12800 ISO. También contaremos con medición ponderada en el centro, medición puntual y medición matricial, así como con un balance de blancos que puede ser utilizado de forma automática o manual con 10 modos preconfigurados.

 

Óptica de la Sony Cyber-shot DSC-HX60V

 

Su óptica es una Sony G que nos ofrece una distancia focal digital entre 4,3 y 129 mm, y una distancia focal de 35 mm entre 24 y 720 mm.

Su zoom digital alcanza los 4x, mientras que el zoom óptico nos permite hasta un máximo de 30x.

 

También cuenta con estabilizador de imagen, así como enfoque automático, manual y normal de 5 cm a infinito.

 

sony-cybershot-hx60v-arriba

 

Resoluciones de disparo y vídeo

 

En cuanto a las resoluciones, quizás nos ofrece un menú algo menos extenso que otros dispositivos, pero con opciones de verdadera calidad y rendimiento óptimo.

 

 

Si optamos por utilizar el disparo en ráfaga, tan sólo tenemos una opción seleccionable que es utilizando el formato de 5184 x 3456 a 10 fps y guardado de archivo también en JPEG.

 

Pero si lo que queremos es grabar vídeo, podremos hacerlo mediante archivos MTS con AVCHD como formato de compresión, disponiendo tan sólo de una resolución de 1920 x 1080 en FullHD pero pudiendo optar por 25 ó 50 fps.

 

Alimentación y Memoria

 

Dispone de una batería de ion litio modelo NP-BX1 con una intensidad de 1240 mAh, lo que sin duda nos permitirá una autonomía de cientos de disparos sin tener que recurrir a un punto de recarga.

 

Y a la hora de almacenar los archivos, como es habitual en estos casos, no dispondremos de memoria interna en la Sony Cyber-shot DSC-HX60V, pero sí podremos utilizar tarjetas de memoria de los tipos: MemoryStick Duo, MemoryStick Pro Duo, MemoryStick Pro Duo High Speed, MemoryStick Pro-HG Duo, MemoryStick XC-HG Duo, SD Card, SDHC y SDXC.

 

sony-cybershot-hx60v-bateria

 

Conectividad de la Cyber-shot DSC-HX60V

 

Su conectividad también es espectacular, ya que dispondremos de un puerto USB 2.0, puerto microHDMI y una salida AV para realizar conexiones por cable, pero también contaremos con conexiones inalámbricas del tipo Wi Fi y GPS.

 

Conclusiones

 

Con una apariencia más que atractiva, la Sony Cyber-shot DSC-HX60V sin duda alguna ha conseguido el puesto que merece, ya que pone a nuestra disposición todo lo que una cámara de alto rendimiento nos ofrecería, pero con un precio mucho más ajustado.

 

Sin duda alguna nos convence, y por supuesto destacamos sus fantásticas terminaciones que le dan un toque sencillo pero muy resultón, dejando entrever que no se trata ni mucho menos de una cámara del montón.

 

embed video plugin powered by Union Development


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista