Ingredientes:
1 coliflor mediana de unos 800 grs. aprox.
3 dientes de ajo, pelados y laminados
Sal y pimienta negra recién molida
1 cebolla, picada finamente
1 cuch. de orégano seco
50 grs. de mantequilla
1 litro de caldo de verduras ecológico
200 grs. de queso azul Stilton
200 ml. de leche
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es retirar las hojas verdes y separar en ramilletes pequeños la coliflor, ayudándonos con un cuchillo pequeño (puntillero) y lavarlos bajo el grifo de agua fría para eliminar posibles partículas de tierra o polvo que pudiesen contener.
Derretimos en una cazuela grande la mantequilla y salteamos la cebolla hasta que torne transparente, en cuanto incorporaremos los tienes de ajo junto con el orégano, dejando cocinar unos 5 min. para aromatizar el fondo de nuestra sopa.
Agregamos la coliflor, removiendo suavemente y regar con el caldo de verduras ecológico, semitapamos la cazuela y dejamos unos 20 min. o hasta ver que la coliflor está tierna. Pasado este tiempo retiramos unos cuantos ramilletes de coliflor en un cuenco para decorar al final!!
Ahora añadir la leche junto al queso stilton desmigado, reservando un poquito para decorar y cocinar a fuego suave otros 5 min., así ayudar al queso y la leche a que se incorporen bien en la sopa. Luego pasamos la batidora para que nos quede una crema suave y ligera.
Justo antes de servir, adornar con los ramilletes de coliflor reservados y las migas de queso stilton por encima para dar un poco de personalidad a esta deliciosa sopa inglesa cocinada con mucho cariño.
Sugerencia: En esta receta he usado queso azul inglés stilton, pero si no lo conocéis o no encontráis en el mercado, se puede sustituir por otro azul de buena calidad, no es igual porque el queso stilton tiene un sabor característico, pero dará buenos resultados si usáis otro tipo!!