¡Agua, agua que me quemo! El tema de este mes en Blogersando es agua. Y aunque en un principio pensé en hacer unas aguas saborizadas, la verdad es que con este par de días de lluvia, y un dolor incipiente de garganta me provocaba algo más caliente.
Así que le robé una receta de sopa de pescado a un amigo, Nacho. Con unas cabezas de pescado que le habían sobrado preparado una sopita de estas que te devuelven el alma al cuerpo.
Con esta sopa, en Abril puede llover lo que quiera. No sólo por este caldito tan rico, sino por las propuestas tan chulas de mis compis que puedes ver en Blogersando.
Te dejo la receta por aquí, pero antes no te olvides de compartir tu propuesta en nuestra fiesta de ideas.
Sopa de pescado
Ingredientes
- 700 gramos de cabezas de pescado y restos que tengas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- 3 patatas
- perejil y laurel
- Sal al gusto
Preparación
Lo primero es descamar y limpiar bien tanto el pescado como los restos que tengas. En una olla con 4 tazas de agua coloca el pescado, y déjalo cocer por unos 20 minutos a fuego lento.
Mientras se cocina, ve cortando la zanahoria y las patatas en rodajas, y la cebolla en cuadritos.
Pasado los 20 minutos, cuela el pescado usando un recipiente, guardando el caldo que sobra en otra olla libre. La idea es que en el colador queden las piezas de pescado que no se puedan comer. Si en el colador queda “carne” de pescado, pues agrégalo nuevamente al caldo, que le da un toque fantástico.
A ese caldo agregamos las papas en rodajas, las zanahorias, el apio, el perejil, el laurel y la sal al caldo y se cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Y listo a servir, eso sí no te olvides de servir unos trozos de limón aparte, para que cada comensal pueda agregarle unas gotitas de limón a su gusto.
Y con este gustito a caldito de pescado, te dejo el link a Blogersando para que visites las propuestas de mis compis y de todos lo que participan mes a mes con tanto cariño.