Sorrentinos o Ravioles de verdura | Apto para veganos

Publicado el 01 septiembre 2015 por Virginia Sanz @Vir_Sanz

Las pastas son un tema aparte cuando uno es vegano. Muchos creen que no las comemos porque tienen huevo. Lo cierto es que las pastas secas, las que se venden en los supermercados, no todas llevan huevos en sus ingredientes sino que semola o trigo candeal.

Ahora, ¿qué pasa con las pastas frescas? Ahí uno tiene que ir preguntando en cada casa de pastas sobre los ingredientes que usan y, lamentablemente confiar (o no) en lo que nos dicen.

Pero, si queres sentirte como nuestras abuelas, que amasaban y hacían los sorrentinos o ravioles caseros, te comparto esta receta que aprendí en un Taller de Cocina Vegana organizado por Animal Libre Argentina.



Para unos 10 sorrentinos o 20 ravioles aproximadamente.

Para el relleno:200 gramos de tofu 100 gramos de nueces8 cucharadas de aceiteVerduras: se puede agregar 1/2 taza de puré calabaza o 1/2 taza de brocoli hervido y triturado. También puede ser acelga hervida y triturada. Agregar un poco de cebolla picada y reahogada. Aca podes jugar con tu imaginación y combinar y hacer el relleno que más te guste.Triturar todos los ingredientes y condimentarlos con sal, pimienta, nuez moscada, etc.Podes agregar un poco de pan rallado para darle volumen y quitar el exceso de agua.Para la masa:1 taza de harina de trigo común1/2 taza de agua aproximadamenteSal a gustoMezclamos y amasamos hasta lograr una masa de 1 a 2 milímetros de espesor. Si tenes la pastalinda, podes usarla. Si vas a armar los sorrentinos o ravioles en molde, separa la masa y estira según la forma y tamaño del molde.Armado y cocción:Si tenemos un molde para hacerlo, separar la masa en cuatro, logrando una forma similar a la del molde, colocar una planchuela de masa, rellanar, tapar y pasar el palo de amasar, desmoldar, cortar  y sellar con tenedor.Luego, hervir por 3 o 4 minutos y retiraros con espumadera.Si no tenes molde para el armado, cortar la masa en tiras con las dimensiones del ancho que tendrán los ravioles o sorrentinos, ir colocando el relleno con una cuchara a distancia de 4 centímetros aproximadamente, entre relleno y relleno. Colocar una tira de masa por arriba y cerrar con la mano tratando de no dejar aire dentro, cortar y sellar con un tenedor. La cocción es la misma.Acordate de contarme cómo te salió :)