Revista Diario

Soy cámara # 3 - ciudad

Publicado el 16 julio 2010 por Joanaabrines

Tráiler capítulo 3. SOY CÁMARA EL PROGRAMA DEL CCCB.

Mañana, sábado 17 de julio en el dial 67 del canal Digital + se emite el tercer capítulo del programa SOY CÁMARA a las 23:45h que próximamente podremos ver en la web de RTVE y en el portal del CCCB.

El tercer capítulo versa sobre el proyecto de las ciudades y de sus habitantes. Un retrato urbano que habla sobre héroes de barrio, mitos y outsiders que construyen la sintaxis espacial resolviendo los conflictos que aparecen en el espacio público. El programa construye un diálogo visual a partir de la ciudad del pasado, la visión robótica del google maps y la realidad virtual de los videojuegos. Todo maridado con unos créditos que se cuelan en el transcurso del discurso y unas músicas trepidantes al estilo Informe Semanal.

El capítulo firmado por Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita recoge testimonios de algunos de los invitados más ilustres del Centro como Marc Augé, Ignacio de Solà-Morales y Francisco Jarauta. A modo de epílogo se muestran dos estrategias documentales realizadas en Barcelona que se han proyectado en las sesiones Xcentric del CCCB: la primera pieza es “El Sastre” de Óscar Pérez y la segunda de Claudio Zulián se titula “A través del Carmel”. El programa es un ensayo documental pedagógico, responsable, crítico y con sentido de humor como las anteriores entregas.

Emisión el sábado 17 de julio a las 23:45h en el dial 67 de Digital+


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Joanaabrines 189 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas