Revista Talentos

Soy Español y de Vallecas.

Publicado el 18 octubre 2015 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Si confieso que soy Español y del barrio de Vallecas .
¿ Tengo que pedir perdón por sentirme orgullos de ser Español y de haber nacido en un barrio de los llamados el cinturón rojo de Madrid .?
No , porque renegar de ambos es renegar de lo que soy ,del suelo que me vio crecer ,de mis amigos de mi infancia , de la mujer que amo , de mis hijos....
Porque España es algo mas que una bandera o un himno .
¿Reniegas de tu padre , de tu madre ?
Si eres una persona mentalmente normal me dirás que no ,e incluso te enfadarias conmigo solo por insinuarlo .
¿ Entonces , porque reniegas de tu país ?
¿Eres consciente de lo que dices, o dicen cuando sueltan la frase esa de -No me considero español -.
Como he dicho antes , España es algo mas que una bandera .o un himno, que no dejan de ser símbolos . Y los símbolos de dejan de ser una interpretación gráfica de una idea .
El echo de que alguien se halla adueñado del símbolo , no significa que se adueñe del concepto , de la idea.
Porque tenemos una cultura única , formada por crisol de culturas , que pasaron por la península. Tenemos un carácter peculiar una forma de pensar , de vivir que nos hacen distintos "exclusivos " respecto a otros países , a otras culturas.
En cuanto salimos fuera de nuestras fronteras se no diferenciamos de los demás . Si ves un grupo de gente , enseguida se ve cual es el Español , porque habla alto , y rapido , por ese descaro que tenemos inmanto .
¿ Reniegas o reniegan de esto ?
¿ Y nuestro idioma ?
Podemos decir las cosas de mil maneras distintas , tenemos un idioma de los mas dificiles de aprender , porque es muy rico , porque admite todo giro , todas las palabras . Un ejemplo claro , es la diversidad idiomática que tenemos , pero no solo en provincias , o comunidades autónomas , cada pueblo , ya sea andaluz, extremeño o de burgos tiene su propio idioma o dialecto.Cuando un "forastero " va a un pueblo de esos que siembran este bendito suelo , necesita ir acompañado de alguien nacido allí para poder entenderse ( Que se lo digan a mis cuñadas , cuando iban al pueblo de mis padres ,uno de extremadura , tenia que salir con uno de nosotros , y cada dos por tres -¿que esta diciendo ?-.
¿ Reniegas o reniegan de esto ?
Porque renegar de tu país es despreciar a tus antepasados , de aquellos , que durante siglos ,ha luchado con sangre y sudor para llegar a donde hemos llegado , y no me refiero a los dirigentes públicos o políticos que, echando un vistazo a nuestra historia siempre ha ido unos pasos por detrás del pueblo, en mas de una ocasión , hemos tenido que tirar de ellos , como de ese niño que siempre se queda atrás , para ir a nuestro paso , ya sea cultural social, e incluso solidario.
Esto, y algunas cosas mas , es en realidad nuestro país , que esta por encima de símbolos, de ideologías .
Y defenderé mi cultura , porque la considero mía de nadie mas .
Defenderé la siesta , la hora del vermut ,lo cotillas que somos , el hablar alto ,el trasnochar, nuestro horario de comer , de dormir , nuestra arrogancia ,nuestra gastronomía ,y esos defectos de fueran dicen que tenemos .
Porque somos como somos y al que le moleste , que no mire
la grandeza de las cosas sencillas

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista