Revista Diario

Soy una #cosmoanonima 2.0 // Reconozco mi voz

Publicado el 19 septiembre 2012 por Joanaabrines
Soy una #cosmoanonima 2.0 // Reconozco mi voz Mis versos bajo la atenta mirada del hombre del paraguas de Cosmopoética.Poetas del Mundo en Córdoba.

Hay lenguas que tienen múltiples versos para la nieve, otras que con un solo golpe dicen t'estim. Hay idiomas que solo entienden las máquinas. y pensamientos que no se pueden freír. Hay conjugaciones que confunden los tiempos y palabras olvidadas en los pretéritos. Gracias a los lugares transitados he adquirido la palabra saudade: compuesto de amor, añoranza y nostalgia. Es amable pedir perdón  en un idioma que pide permiso. Hay lenguas que para decir gracias utilizan la humildad: obrigada, y otras en las que decir miedo, desgarra. Como dice la poeta, siempre hay que encontrar las palabras elementales.
El próximo sábado, 22 de septiembre a las 12:30h, se presenta el libro Anónimos 2.0 en la sala Orive de Córdoba. La presentación a cargo del poeta Benjamín Prado, miembro del comité de selección que tras 400 poemas y algunos tuits ha dado el nombre de los 50 finalistas. ¡Yo también estoy en la publicación colectiva, anónima y anómala! Bonita iniciativa de Cosmopoética que en la novena edición del festival me ha convertido en una #cosmoanonima agradecida.
Lector si todavía estás aquí, no es necesario que sigas leyendo porque voy a empezar por el principio: --

La primera versión de "Primera Conjugación" era más larga, con un título más pretencioso, dedicatoria al principio y otro final. Este poema, ahora desprotegido de cualquier ornamento, sin título-sin firma y sin nombre, que formará parte del libro Anónimos 2.0 fue el transcurso de un viaje. De una visita a Asturias, de una intensad recuperada con Laura, de un paseo solitario por Oviedo y de una lectura encarnizada del último poemario de Laura Casielles en el local Cambalache. Tras el viaje, volví a Barcelona acompañada y llena de palabras. Vomité en el blog lo que había escrito en el papel el 14 de diciembre de 2011. Lo lancé sin cuerdas a la red y lo dejé reposar hasta que me olvidé de él. Hace tan solo unas semanas, en una de esas habituales visitas que hago para actualizar mis avatares apareció la invitación vía twitter para participar en el concurso #cosmoanonimos y participé con el final del videopoema "Mujeres" para no rellenar más de 140 caracteres. Me pasé todo el día con el runrún en la cabeza hasta que envié por facebook el poema corregido que le dediqué a la poeta de "Los idiomas comunes". Recibí algún "me gusta" de amigos incondicionales, un "retweet" de la organización y poco más, la verdad. Hasta que me volví a olvidar y hoy por la mañana he recibido un mensaje directo vía twitter, el primero en una semana que no es spam, para felicitarme porque había sido seleccionada. ¡¡¡¡Alegría máxima durante unos segundos y a seguir trabajando!!! Por la tarde, tras la clase particular de inglés, he activado el modo on en las redes sociales, he sido pesada hasta que me han dicho basta pero cuando he hablado con mi madre, cordobesa de nacimiento y corazón, me he sentido bien. Escribo por ti. A vosotras "Córdoba, la madre/ Córdoba, la hermana/ Córdoba, la abuela/ Córdoba la llana". Familia id y me contáis porque yo no voy a poder estar en la presentación a la hora de los últimos poetas por la distancia geográfica y por la pasta. Así que ahora esperaré a recibir el libro en casa para leer todos los versos anónimamente. Soy una #cosmoanonima 2.0 // Reconozco mi voz

Y de fondo en loop: Boom boom, bang bang de Benjamin Prado y Marwan.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Joanaabrines 189 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas