
Dulces y efímeras vacaciones, así describiría yo este verano.
¿Con la familia reunida que más se puede pedir? A parte de un poco de tiempo para actualizar el blog, que sino "no anam", como se dice en Mallorca.
Atención, para todos los amantes de la carne y para los más atrevidos, esta receta es para vosotros.
Conocía de hace tiempo el famoso Steak Tartar, pero nunca lo había probado, a diferencia de mis padres. Pero al imaginarme una bola de carne "picada" y cruda no se me hacía la boca agua...
A capricho de mi padre compramos los ingredientes y la preparamos el domingo para comer. Estaba ilusionado porque era un plato nuevo y original para el blog, pero intrigado por saber si me gustaría o no.Pero después pensé, hay que darle una oportunidad.


Ingredientes (para 4 personas):
- 600 gramos de solomillo de ternera picado a cuchillo
- 3 yemas de huevo
- Media cebolla picada muy fina
- Alcaparras y pepinillos picados
- Un chorrito de coñac
- Salsa Worcestershire
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Nota: Las cantidades de los condimentos de la carne van al gusto de cada persona.Al igual que la cantidad de coñac o de salsa Worcestershire
La carne: Puedes mezclarla con otra carne de ternera, como la de cadera. En mi caso mezcle 60% de solomillo de ternera y 40% de carne de cadera de ternera.En un bol grande añadimos la carne y los huevos. Mezclamos bien con una cuchara.También añadimos la mostaza, el coñac y la salsa Worcestershire.


Añadimos los pepinillos y las alcaparras picadas. Y por último la cebolla picada, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto.


En verdad no tiene un orden explícito para mezclarlo, pero así nos aseguramos de no olvidarnos ningún ingrediente.
Las salsas es recomendable añadir poco a poco e ir probando hasta obtener el sabor deseado, al igual que la sal y la pimienta.
Para acompañar podemos tostar una rebanadas de pan de molde, o como a mi me gusta más, con unas patatas fritas en aceite de girasol (para no tapar el sabor de la carne).

Espero que os haya gustado.¡Un saludo!Facebook: La cocina de Víctor FerrerTwitter: @cocinavictorf
