Magazine

Stevia – Endulzante Natural sin Calorias

Publicado el 22 marzo 2012 por Masideasdenegocio @masideasnegocio

Stevia – Endulzante Natural sin CaloriasEl reinado de los endulzantes artificiales de sobresito amarillo, azul y rosa podría llegar pronto a su fin. En los últimos años el crecimiento de la producción y explotación de la Stevia se ha expandido a diversos países ofreciendo a los consumidores una mejor opción para endulzar sus alimentos

La Stevia (Stevia Rebaudiana) es una planta de origen sudamericano, principalmente de Brasil y Paraguay con un alto poder endulzante ya que endulza 300 veces más que el azúcar de mesa. Los responsables de su poder endulzante son los glucósidos que contiene (Steviosidas, Rebaudiosidas y Dulcosidas). La Stevia ha sido usada desde tiempos ancestrales por los indios guaranís, conocida como Ka’a He’ë,.

Actualmente la stevia ya se utiliza para la elaboración de alimentos, bebidas, infusiones, entre otros productos en la industria alimenticia. Ya existen algunas marcas comerciales de Stevia en sobres tal como PureVia, Truvia, Superlife, etc. Estas empresas han aprovechado la preferencia de la gente por consumir productos de origen natural y dejar a un lado los productos artificiales.

PureCircle es el proveedor mas grandes del mundo de la stevia como materia prima para utilizarse en mezclas para endulzantes en sobres, alimentos, bebidas, etc. Este productor de origen Asiático se encuentra en distintos países y es proveedor de grandes empresas de marcas internacionales de alimentos y bebidas.

La comercialización de la stevia como endulzante es considerada como una oportunidad rentable ya que está destinada a sustituir el uso de edulcorantes sintéticos como el Aspartame, Sacarinas, Ciclamatos, etc., productos cada vez más cuestionados por presentar riesgos para la salud de los consumidores. Aun queda mucho por hacer para la comercialización de este producto ya que aun hay un desconocimiento de la gente sobre la existencia y los beneficios que ofrece esta planta.

Ventajas

El endulzante a base de stevia ofrecen una opción de origen natural.

Los endulzantes de stevia en sobre no contienen Sucralosa, Aspartame ni Fenilalanina.

Un endulzante en sobre elaborado con stevia endulza en promedio igual a 2 cucharaditas de azúcar.

Puede ser consumido por diabéticos.

Referencias:

Purevia. www.purevia.com
Truvia. www.truvia.com
Super Life Natural. www.superlifenatural.com
PureCircle. www.purecircle.com (proveedor de stevia como material prima)

Comentario Personal

Al ofrecer un producto de origen natural que sustituye directamente a otros elaborados artificialmente junto con el crecimiento mundial de productos naturales le da una gran ventaja a este producto como oportunidad de negocio.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (2)

Por  le
publicado el 11 julio a las 02:50
Denunciar

Ahora ya pueds comprar Super Life a granel para hornear a base de Stevia que no deja sabor amargo en Superamas y algunos Comercial Mexicana

Por  deg
publicado el 27 abril a las 07:53
Denunciar

El mejor endulzante a base de Stevia es Super Life ya que es de bajo índice glucemico y no contiene azucares como dextrosa, maltodextrina, fructosa o sacarosa, además Super Life Plus contiene Fibra dietetica de Achicoria. Puedes comprar Super Life en Nutrisa, Walmart, Superama,Farmacias San Pablo, etc.