¡Qué pena no tener más tiempo para hablar de todas las cosas que me gustaría!. Y es que en el último mes he tenido que ir comprando varios cosméticos por necesidad, porque se me han ido acabando los que usaba y son imprescindibles para mi, los uso a diaro.
Casi al mismo tiempo se me acabaron dos correctores que estaba usando, uno de ellos, de Clinique, me ha acompañado muchísimos años y me encantaba, pero ya no lo fabrican. Así que ponerme a buscar un corrector (o varios, que me gusta tener variedad) que me gustaron me llevó lo mío. Pero gracias a Mamá Coqueta me decidí, para las ojeras, por el Illuminating Concealer de Stila. ¡Qué acierto!.
Lo compré por eBay, porque Stila no se vende en España y sólo queda comprarlo de fuera. No recuerdo el precio exacto, pero creo que en torno a los 9-10 euros, con gastos de envío incluídos. Y me llegó en unos diez días, así que la compra fue positiva.
Creo que se está retirando de las tiendas, porque no lo encontré en la web de Stila y tampoco en las webs extranjeras de cosméticos, sólo en eBay. Así que si alguien quiere comprarlo, que aproveche, no sea que desaparezca.
Nada más verlo pensé que me había equivocado. He comprado el tono light y al sacar el pincel y poner la gotita en la ojera me parecía muy amarillento. Ya sé que el tono amarillo es ideal para camuflar orejas pero a mi no me sienta nada bien, yo tengo la piel muy blanca y con subtono rosado. Sin embargo, al fundirlo con la ojera queda fenomenal.
Como su nombre indica, queda luminoso, abre la mirada, da efecto buena cara. Nada más ponérmelo me cambia radicalmente el aspecto y eso que su cobertura no es total. Diría que tiene una cobertura media, suficiente para los días normales aunque quizá se quede algo corta para las noches sin dormir que algunas veces tengo. En cualquier caso, sólo por la luminosidad que aporta, ya hace mucho por mejorar el aspecto de cansancio y agotamiento del rostro.
No lo veo, eso sí, para ninguna otra zona que no sea la ojera. Como corrector de granitos no me gusta, es demasiado líquido y no se fija bien en el granito. Por ese motivo me he comprado otro corrector más específico, del que ya hablaré.
Tiene una permanencia estupenda. A mi me aguanta todo el día, con siesta incluída. Se funde muy bien con la piel y ahí se queda. Además, el acabado que tiene permite incluso salir a la calle sin fijarlo con polvos, es muy natural y se queda fijo sin necesidad de ellos. Es una de sus grandes ventajas con respecto a otros correctores similares.
El único inconveniente que le veo es que tiene poca cantidad (no se cuánto, no lo pone) y creo que no va a ser de estos correctores que duran una eternidad.
¿Lo recomiendo?. Sí, sin lugar a dudas. De momento no ha habido nada de Stila que me haya decepcionado, es una marca fantástica.