Stila Smudge Pot Black

Publicado el 30 enero 2011 por Una Mamá (contra) Corriente @Mama_c_corrient

Desde que probé los eyeliner en gel, he desterrado de mi neceser los lápices de ojos. Nunca he tenido habilidad con ellos, no pintan bien en mis ojos ni hacen un trazo definido y eso que he probado muchos y de muchas marcas, caras y baratas.
Hace poco hablé del eyeliner en gel de Coastal Scents, que se me terminó secando. Tenía que reponerlo y estuve dándole vueltas a cuál comprar. Mi primera opción era repetir, pero en esto de los potingues soy bastante infiel, me gusta ir probando cositas nuevas... Y la tentación de probar los gel eyeliner de Stila era grande, porque la marca me encanta y porque tienen una gran variedad de colores.
Estuve cotilleando por Internet y cuanto más miraba más me decidía por Stila. Hasta que en eBay encontré a una vendedora que tenía a buen precio varios colores de los smudge pot (así se llaman) de Stila, además en tamaño mini. Me terminó de decidir el hecho de poderlos comprar en tamaño mini porque realmente no le doy demasiado uso y con un tamaño pequeño tengo más que suficiente.
Es inevitable la comparación entre este smudge pot de Stila y el gel eyeliner de Coastal Scents. Tengo que decir que este último me ha dejado aún mejor sabor de boca comparándolo ahora con el de Stila y es probable que le vuelva a dar una oportunidad en el futuro. 
¿Qué puedo decir de ambos?:
- El color negro es muy negro en ambas marcas. Es negro, negro. Y, algo que me gusta en ambas, es que no es un negro brillante, no es el típico negro tinta de los eyeliner líquidos que queda muy artificial. A mi modo de ver es un negro bonito, ponible y elegante.
- Ambos son bastante pigmentados, pero creo que el de Stila lo es menos. Con el de Coastal Scents podía trazar toda la raya sin tener que volver a mojar el pincelito, mientras que con el de Stila tengo que impregnar varias veces para poder terminar. De hecho, en la foto se puede ver cómo ha bajado ya el botecito de Stila en las cinco o seis veces que lo habré usado, mientas que el de Coastal Scents se me secó casi nuevo.
- La textura es muchísimo más cremosa y suave en el de Stila. En eso gana por goleada al de Coastal Scents (¿quizá me llegó algo seco?). Me encanta lo bien que se desliza, lo bien que pinta, es una gozada.
- Ambos se desmaquillan bastante mal, quizá el de Stila algo mejor.
- En cuanto a su perdurabilidad, ambos duran todo el día, de la mañana a la noche sin moverse para nada ni perder intensidad. Ahora bien, el de Stila no aguanta en mojado, así que como llores o te caiga una gotita de agua, el borrón está asegurado. De hecho, el de Stila no me vale para la waterline porque termina emborroando el otro párpado. Ahí falla bastante, al menos en mis ojos. El de Coastal Scents cumplía mucho mejor y no se formaba la típica legaña negra, que con este sí sucede. 
- A la hora de hacer retoques, me quedo con el de Coastal Scents. Con el de Stila, si te equivocas y quieres borrar con un bastoncillo, haces un borrón que no hay forma de sacar. Yo he formado algún que otro berenjenal de difícil solución. En cambio, el de Coastal Scents, una vez seco, se podía borrar con un bastoncillo sin dejar rastro, era como usar una goma de borrar, lo que le hacía bastante práctico para gente con mal pulso, como yo. 
Así que, aunque me encanta este smudge pot de Stila, tengo que reconocer que casi me quedo con el de Coastal Scents, que si antes me gustaba, ahora me gusta aún más. 
Al poco de comprarme el negro de Stila, la misma vendedora puso a la venta otros mini en otros colores y piqué. Se vinieron conmigo el violeta y el azúl oscuro, que aún tengo por probar, ya hablaré de ellos. Sólo los he testado, en casa, como sombra de ojos y me han gustado un montón, a pesar de que yo no saldría a la calle con sombras tan oscuras. Una buena característica de los smudge pot es que se pueden usar como sombra de ojos y estoy convencida de que aguantarán muy bien el paso de las horas, aunque el hecho de que se corran con la humedad me hace tener dudas sobre ellos. No creo que termine dándole este uso a ninguno.
Si tuviera que ponerle una nota al eyeliner negro de Stila sería... un 7.