Revista Diario

Still people

Publicado el 06 enero 2016 por Licomanuel

Acabo de leer un post en el linkedin que me ha sorprendido y me ha divertido a la misma vez: Kevin Spacey nos dice que nos mantengamos lejos de la gente "still", la gente que "todavía" está sin blanca, "todavía" se queja, "todavía" no ha llegado a ningún sitio. Hace poco, un amigo estaba en ese estado y no me retiré, más bien lo que hacía era escucharle siempre que quería quejarse y tengo que decir que en muchas de las cosas que decía estaba de acuerdo con lo que creo que yo también, en mi fuero interno, soy un "todavía".

Esta sociedad está mal montada en mi opinión pero a estas alturas, no vais a descubrir quien soy. La cuestión es que en mi vida he visto gente con las mejores intenciones hacer el peor de los daños, gente con la mayor de las formaciones pero con la menor capacidad para obtener la información, en definitiva, un mundo lleno de contradicciones. Es por eso que estoy ahora en posición "still" porque todavía no sé qué hacer con mi vida, porque me hallo desengañado y todavía renqueante, en duelo por mis dos despidos, perdido en ese inmenso mar de posibilidades que se despliega delante de nosotros cada vez que nos despertamos, cuando abrimos los ojos, aunque otra cosa que he aprendido siendo testarudo en mi forma de ver la vida es que para despertar, no es preciso abrir los ojos.

Mi psicólogo me dice que no hay plan. Es curioso, en algún momento de mi vida, mis personas capitales me han dicho tarde o temprano que no hay plan en mi cabeza, que no hay nadie pilotando y lo cierto es que tienen razón: no tengo un plan al uso, siempre he sido un jornalero del difícil arte de disfrutar la vida y donde otros ven desconexión, yo veo causas y azares. Sé que esto no es precisamente halagüeño y no es un tranquilizante para padres pero mentiría si dijera que lo tengo todo claro; es más creo que soy un ente que viene definido mucho más por las personas, las situaciones y las decisiones que ha tomado que por los trabajos, los estudios o los premios que ha recibido. Una vez más, el hombre viene definido más por las ausencias que las presencias que ha tenido.

Hay muy pocas cosas, de todas las que he probado y que ya son unas cuantas, que se me hallan quedado pegadas. Ningún empleo se ha quedado conmigo, ni siquiera los que se me daban bien; muy pocas personas siguen conmigo desde el principio, sólo mi familia (que no pueden elegir librarse) pero sí los hay que querrían quedarse eternamente. En este carrusel de cambios, internos o externos o de cualquier índole hay una cosa que saco en claro y es que yo no nací ni para estar callado ni para estar apoyado en una valla, aunque muy erróneamente hay algunos que lo piensen. Puede que esté siendo muy locuaz, que hoy haya encontrado las palabras que otros días me faltan o puede que sea la canción country que estoy escuchando.

Momentos musicales:
Dias y flores https://youtu.be/E-v8K6g7XIY
Sobre el oscuro abismo https://youtu.be/dL0b2HEJ9bA

Still people

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Licomanuel 5804 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista