strawberry cheesecake cupcakes (o cupcakes de tarta de queso con fresas)
Ingredientes:
120 g de harina 00
100 g de azúcar
1'5 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal
40 g de mantequilla
120 g de leche entera
0,5 cucharaditas de extracto de vainilla
1 huevo
12 fresas hermosas troceadas
Para el frosting de queso:
entre 150 y 300 g de azúcar glas*
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de queso de untar
2 ó 3 galletas tipo Digestive
Precalentar el horno a 170º C.
Poner la harina, azúcar, levadura, sal y mantequilla en un recipiente y batir con la batidora de varillas hasta que esté todo bien mezclado y el compuesto tenga una consistencia arenosa.
Añadir la leche y el extracto de vainilla y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añadir también el huevo y batir durante unos minutos hasta que se haya incorporado completamente.
Distribuir las fresas troceadas en los moldes de papel y sobre éstas la mezcla que acabamos de preparar. Meter en el horno y cocer durante 20-25 minutos o hasta que la superficie de los cupcakes esté dorada y resulte firme al tacto.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el frosting de queso. En un recipiente (preferiblemente alto) batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir el queso y batir nuevamente. Por último añadir el azúcar glas y batir hasta obener una mezcla homogénea de consistencia suave y ligera. Reservar en el frigorífico hasta que se endurezca un poco.
Triturar las galletas.
Cuando los cupcakes estén completamente fríos los decoramos con el frosting de queso y espolvoreamos por encima con las galletas trituradas.
Notas:
(*) En la receta original se usan 300 g de azúcar glas para hacer el frosting. Para mi gusto, con 150 g está suficientemente dulce, así que la cantidad de azúcar la dejo a vuestra elección. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que cuanto menos azúcar pongáis, más blandito resultará el frosting.
¡Que los disfrutéis!
facebook ♥ twitter ♥ bloglovin' ♥ pinterest