- 1 paquete de masa de hojaldre congelada
- 350 g de carne picada, de ternera o mezclada
- 1 cebolla grande
- 2 tomates
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 125 g de queso procesado con especias
- 1 yema de huevo batida
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de kétchup, ligeramente picante si se desea Sal y pimienta negra
Descongelar la masa de hojaldre. Picar la cebolla, y cortar los tomates y los pimientos en trozos pequeños. Freír en el aceite la cebolla hasta que se dore.
Añadir entonces el tomate y el pimiento y dejar sofreír durante 10 minutos sin dejar de remover. A continuación, retirar la sartén del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.
Colocar la carne picada en un cuenco, y añadir la fritura, el kétchup, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo bien con las manos. Extender la masa de hojaldre descongelada sobre una superficie espolvoreada con harina. Amasar, si es necesario, hasta que alcance una superficie de unos 40 x 45 cm.
Verter la carne en la masa, dejando un espacio libre de unos 3 cm en los bordes. Añadir el queso procesado a la carne. Enrollar masa y contenido a lo largo, empezando por uno de los lados de 40 cm, y fijar bien el extremo final en el rollo para que no se abra.
Colocar la masa en una fuente de horno fría, y bañarla ligeramente con la yema de huevo. Meter al horno precalentado durante 40 minutos a 220 grados en horno eléctrico, o a fuego alto en horno a gas. Extraer del horno, dejar reposar 10 minutos y servir en rodajas.