Alpargata de lentejuelas y rafia de Stuart Weitzman
Kate Middleton seguro que no sabe que sus preciosas cuñas han sido fabricadas en una villa de la provincia de Alicante llamada Elda. Y no lo sabrá porque Stuart Weitzman, hacedor de la marca, los fabrica de tapadillo en la ciudad alicantina desde 1971. Si caen en tu mano unos modelos de la casa, apenas verás atisbos de Elda en sus zapatos; nada, ni una nota de agradecimiento (algo así como una mención tuitera) en el interior de sus modelos te delatarán los orígenes eldenses de esos Weitzman que pasan a hurtadillas por el territorio español.
Por lo tanto, de ese “made in Elda” sólo están al tanto los lugareños, unas cuantas blogueras de moda y poco más. Sin embargo, aunque no habrá honor y gloria, sí perras para los locales; pues el diseñador emplea en sus fábricas a unas 1.600 personas y, de este modo, no es de extrañar que le hayan condecorado con la distinción de Hijo Adoptivo pues lleva echando una manita a la economía eldense desde hace unos cuantos lustros nada desdeñables.
En definitiva, para el gran público estadounidense, Elda es sólo una “pequeña villa” que, “paradójicamente”, acuna los diseños de un gigante de la costura zapatera.
Es loable que Weitzman no se haya dejado tentar por la barateja China, dado que sus zapatos se cuecen desde el principio y hasta el final en las ollas de los nigromantes eldenses.
Que si Kate Moss (su nueva musa, en braguitas y “zapateada” nada más entrar en la web del diseñador), que si Beyoncé, que si el mito viviente de longeva melena rubia Kim Basinger…, no hay ninguna famosa demasiado famosa para su caché de artista de los pies. Todas caen, literalmente, rendidas a sus pies y él, a pesar de llevar más años que Matusalén (se puede decir) metido en faena, no pierde la frescura, ¿o sí?
De modo que afirmativo, Kate Middleton lleva zapatos fabricados en Elda, pero ¿lo sabe ella? A lo máximo que puede aspirar es a estar al tanto de un “made in Spain”, aunque sin demasiados detalles geográficos.
Os dejo con un refrigerio. Ya sabéis, Dorita está en Facebook, (donde publicamos muchos álbumes e intentamos echaros un cable en vuestra cacería en pos de las mejores piezas) y Twitter.
Alpargata con punta en contraste de Stuart Weitzman
Sandalias de cuerda de Stuart Weitzman de tacón alto
Cuñas doradas en forma de T de Stuart Weitzman
Cuñas de cuerda de Stuart Weitzman made in Spain
Cuñas del diseñador Stuart Weitzman para funambulistas
Sandalias gladiadoras de Stuart Weitzman