Científicos japoneses, que realizaron estudios en la década del 60, descubrieron que el Rooibos contiene un poderoso antioxidante, que se supone retarda el envejecimiento, y quercetina, con propiedades antiinflamatorias.
En Sudáfrica, los estudios concluyeron que el polifenol contenido en el Rooibos es similar al del té verde. El polifenol ayuda a proteger al cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres. Además tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.
¿Qué ingredientes necesitamos para la Loción Corporal?
- 1 cucharadita de gel de Aloe Vera.
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- 1 cucharadita de cera pura de abejas.
- 1 cucharadita de manteca de cacao.
- 1/2 cucharadita de glicerina.
- 1/4 de vaso de infusión de Rooibos (el resto de la infusión te la puedes tomar, endulzada con miel)
- 1/4 de vaso de aceite de jojoba.
- 10 gotas de tu aceite esencial favorito (para darle el perfume que más te guste). Este paso es opcional.
El aceite (o cera líquida) de las semillas de jojoba es considerado el aceite cosmético más fino que pueda conseguirse. Es el sustituto natural más idóneo del "espermatecí" de ballena (componente muy apreciado para la fabricación de productos de alta cosmética).
Todos los aceites de esta receta los puedes encontrar facilmente en herbolarios y tiendas de dietética. La glicerina y la manteca de cacao, y la cera de abejas, en droguerías especializadas. El Rooibos para infusión, en herbolarios y supermercados. ¿Cómo la preparamos?
- Ponemos la manteca de cacao en un recipiente para microondas, y la deshacemos en el microondas durante 20 segundos. Si no se ha derretido, continuamos calentando al microondas a intervalos de 10 segundos hasta que esté completamente líquida.
- Añadimos el aceite de almendras, la cera de abejas y el aceite de coco. Este aceite, como he comentado en otras ocasiones, a temperatura ambiente en invierno solidifica, por lo que será necesario calentarlo antes de añadirlo, hasta que esté líquido, pues de otra manera no podremos verterlo. La cera de abejas, es mejor que la compréis granulada, pues es más sencilla de deshacer. Yo caliento el bote en el microondas ligeramente, hasta que voy viendo que se licua.
- Una vez añadidos estos ingredientes, dejamos enfriar.
- En otro recipiente, mezclamos la infusión, el aloe vera y la glicerina.
- Añadimos lentamente la primera mezcla que hemos hecho (la de los aceites), en la segunda mezcla (la de la infusión). La añadimos poco a poco, y al mismo tiempo agitamos para que mezcle bien.
- Una vez mezclado completamente, añadimos las gotas de aceite esencial, y vertemos el producto resultante en un recipiente limpio y seco, de unos 250 ml. Puede ser un recipiente de los de loción corporal que ya se nos haya terminado (de esos que leva un dispensador arriba, que al presionarlo sale la crema, típico de las "body Milk"), o bien otro recipiente que tengamos. Eso sí, bien limpio y seco.