Con esta portada cualquiera
lo compraría...
Título: Sueña (Wake)Saga: La cazadora de sueños (1/3)
Autora: Lisa McMann
Páginas: 232
Editorial: Everest
Géneros: Juvenil, Fantasía
PVP: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4625-6
~ Sinopsis ~Tus sueños ya no son tuyos
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aun, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla.
Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...
{ Opinión Personal }Por poco lloré, y no precisamente de la emoción...
Nada más ver la portada, el libro me atrajo mucho. Fue como si se tratara de "amor a primera vista". Supuse que trataría temas oníricos, que siempre me han llamado, y por una vez desde hace mucho tiempo decidí comprarlo. Con más vera aun, sabiendo que era el último que quedaba en el Stand y que si no lo compraba yo, se lo llevaría otra orgullosa clienta (sí, lo compré en la Feria del Libro...). La sinopsis me pareció muy interesante y llamativa (¿y a quién no?), y pensé que sería una novela intensa y trepidante, ya que, en la contraportada del mismo, venían opiniones tales como:
"Una novela lírica, estremecedora, cuyas imágenes permanecerán mucho tiempo con el lector después de volver la última página, como los sueños de los que es imposible escapar." –Cassandra Clare
Nada más lejos de la realidad.
El libro está narrado desde la perspectiva de la protagonista, Janers, cuya narración para mí dejó bastante que desear. No solo había partes que no me enteraba de lo que ocurría, porque no le veía ningún sentido, si no que los conflictos entre los personajes parecían ir y venir, sobre todo cuando se trataba de Cabel y Janie. Sus discusiones, desaparecían tan rápido como habían aparecido o se resolvían fácilmente, con pocas palabras dichas por alguno de ellos.
Analizando la sinopsis: Janie no tiene influencia alguna en los sueños de los demás, y solo es una mera espectadora de ellos, lo que significa que no puede interceder en ellos. Hasta ahí, bien. Lo que me deja con la duda de... ¿entonces cazaba qué? ¿Y cómo que "mis sueños ya no son míos"? En ningún momento se menciona que ella tenga complejo de atrapasueños, solo que entra en sueños ajenos, en contra de su voluntad.
Lo que nos deja con la retorcida psique ajena (uuuh, miedito). Pero eso no lo desvelaré, porque es un spoiler (bastante predecible, todo hay que decirlo, no hay que ser Einstein para saber que es @#$%&).
Parecía como si la autora (que, ojo, no tengo nada contra ella, seguro que ha escrito libros interesantísimos y aun no han caído en mis manos) quisiera crear una innovación a partir de un "nuevo género" más escueto y con pocos lirismos, por no decir paupérrimos. Cosa que, en mi opinión, no le salió muy allá.
Pese a la buena promoción de nada más y nada menos que la afamada autora de Cazadores de Sombras, ni que decir tiene que para mí no fue ni tan espectacular, ni tan asombroso. Supongo que tenía unas expectativas muy altas para el relato (menuda decepción).Aun así, no tengo intención de leerme los siguientes libros que componen la saga. Al menos, no por el momento.
Lisa: Pues eso, que os amo, aunque no esté muy segura. <3 (?)
Llegados a este punto, he aquí la calificación del libro:
«Infumable no, pero casi».Al menos reconozco que las descripciones de los sueños estaban bien.Y era un libro rápido de leer: apenas tardé unas horas.Y tú, ¿has leído el libro?¿Qué opinas de él ahora?