Hoy día 29 de Junio celebramos todos juntos el día mundial del sueño feliz. Y queremos hacerlo de una forma bonita y que nos sirva a todos. Que quede muy claro y reflejado que el sufrimiento infantil no es necesario.
¿El por qué de todo esto? Simplemente estamos cansados de escuchar cosas absurdas como que los niños nos saben manipular. Un niño es un ser PURO, no conoce ni entiende de manipulaciones. Los pequeños simplemente se expresan mediante el llanto porque es su única forma de hacerlo, no tienen otra vía para decirnos cómo se sienten o qué necesitan. Si les ignoramos los niños sólo aprenderán que llamar y expresar una necesidad no sirve para nada, y asimilarán que deben soportar su calvario sin que nadie acuda en su rescate y protección.
Cuando dejamos a un pequeño solito en su cuna llorando, sólo le mostramos abandono. Cuando los niños son tan pequeños no entienden más allá de lo que pueden ver, y lo que no está en su campo de visión para ellos no existe.
Si no acunamos y calmamos a nuestros hijos cuando son puros bebés ¿cuándo lo haremos? Nuestros hijos son felices y plenos cuando cuentan con tu apoyo y comprensión.
Mis hijos siempre que han querido han dormido conmigo. Incluso el pequeño con 7 años aún se viene a mi cama alguna vez ¿y qué problema hay? somos felices, nos gusta estar juntos hasta para dormir, y esto a mi hijo no le crea ninguna dependencia, él también es capaz de dormir solo.
Hoy aunque no es algo habitual, también damos voz a dos mamás de Futura Mamá. Ellas son Carol y Ester que han querido compartir brevemente su experiencia:
Carol:
Buenas, soy Carol y soy mamá de dos nenas preciosas y un nene que en breve llegará al mundo . Mi experiencia como madre respecto al sueño de mis niñas ha sido dura, pero no menos que para otras madres. Pienso que cuando una se plantea ser madre tiene que estar preparada para NO dormir, NO salir.. en fin que la vida te cambia una vez que te nace un peque. Con mi hija de casi 5 años, al principio fue muy duro.. no dormía ni de noche ni de día, hasta que cuando tenía dos meses una prima mía me dijo “Métela en la cama contigo” y yo que era de ideas retrasadas ya que estaba super agobiada de que todo el mundo me dijese que en la cama conmigo lo último!!! que podía romper mi matrimonio… vamos una barbaridad. La primera noche que decidimos meterla en la cama se durmió a las 12 de la noche y nos despertamos a las 8:30 de la mañana… jaja vamos una gloria!! así que así seguimos hasta que me incorporé a trabajar cuando tenia 6 meses… y claro como yo trabajaba de noche, empezó de nuevo a NO dormir… se quedaba dormida cuando yo llegaba a las 4 …Después a partir de los 18 meses empezó con terrores nocturnos… que eso creo que ha sido lo peor que hemos pasado. Ahora le dan pero muy muy de vez en cuando. Ya con casi 5 añitos duerme con su hermanita, que le cuesta hasta quedarse dormida, pero duerme toda la noche. Con mi enana que en septiembre cumple dos años, fue todo lo contrario desde primera hora aguantaba desde primera hora desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana, vamos una gloria!! j eso si,…. para darle el pecho con su mami en la cama y alli nos quedábamos sopa las dos y venia la grande y se unia.. ajjaja. El problema ha llegado a la hora de pasarla a la cama con su hermanita… Ahora para que se duerman desde que las acostamos pueden pasar dos horas…se ponen a jugar , a saltar, a reir… en fin niños que son y como niños hemos de tratarlos… nada de dejarlos llorar y solos… me parece muy cruel. Yo pienso que eso son etapas que pasan casi todos, y nosotros estamos ahi para ayudarles, comprenderlos, quererlos… En fin, espero animarme de nuevo a escribir y os cuento que tal es mi pequeñin durmiendo, un beso a tod@s
Ester:
A pocos dias de dar a luz me regalaron el libro “Duermete niño” del Doctor Stivill.
Comenzé a leerlo por las buenas opiniones que me habian dado sobre él…
A mitad del libro me puse de parto y ya no volví a leer mas… Los primeros dias pensaba
que lo mejor era seguir ese “maravilloso método” pero al pasar unos dias me di
cuenta de que era una barbaridad dejar llorar a un niño con semanas de vida…
Asi que cada vez que mi niño lloraba su mami estaba ahí para consolarlo y si necesitaba
estar en brazos conmigo lo hacia y la verdad que me ha ido genial porque mi hijo tiene
casi 14 meses y duerme solito en su cuna sin ningun tipo de problemas.