Yo lo he podido comprobar por mi misma siguiendo las siguientes técnicas. Todas requieren un poco de entrenamiento, así que no te desanimes si esta noche no consigues controlar lo que sueñas, pero te garantizo que entrenándote, pronto podrás disfrutar mucho más cuando duermes.
Antes de empezar, doy por hecho que eres una persona que recuerda sus sueños, sino es así, te recomiendo leer: Técnicas para recordar los sueños. No serviría de nada controlar tus sueños si luego no eres capaz de recordarlo.
Técnica para controlar tus sueños
1.Test de Realidad
En los sueños pasan cosas extrañas que por sentido común deberían alertarnos de que estamos soñando. Pero casi siempre somos incapaces de darnos cuenta. Debemos acostumbrarnos a
preguntamos mentalmente si estamos soñando durante el día, con el tiempo nuestro cerebro lo hará por la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.El
hecho de acostumbrarnos a hacernos esta pregunta es un paso muy importante, si la respuesta, cuando es "no", es automática, pero si dudamos, es muy posible que estemos en un sueño. Para no tener ninguna duda, intenta hacer alguna cosa que no podrías hacer en la realidad:
- Mirar el reloj, o i leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño. Yo utilizo mucho esta técnica, nunca me ha sido posible ver la hora de un reloj, pero si leer mensajes de whatsapp.
- Atravesarte la palma de la mano con un dedo de la otra mano.
- Intentar volar.
- Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.
- Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido.