Librería Gandhi. “Menos Face y más book”. Agencia Ogilvy & Mather, México.
Encuentro este anuncio vía ChiquiAds. ¡Me encanta! Aunque como dice uno de los comentarios del post original, sea prácticamente una copia de una campaña Argentina para una feria del libro. Vean:
No puedo estar más de acuerdo en la afirmación, pero con matices. Creo que dedicamos un tiempo excesivo a las redes sociales, no sólo a Facebook; tiempo que restamos a los amigos (físicos, que no virtuales), familia, hobbies, libros (aunque, ¿quién dijo que leer en la pantalla del ordenador no era leer? Señores libreros, ¿tengo que recordarles que, en breve, los e-books serán de uso común?)… En fin.
Aparte del objetivo manifiesto de los libreros (seguir manteniendo la cuota de mercado), sí es bueno parar un poco y reflexionar acerca del uso que hacemos de las redes sociales, del tiempo que nos restan y que no dedicamos a nuestros hobbies o, simplemente, a descansar, a relajarnos, de lo poco o mucho que leemos, que nos formamos, que nos relacionamos físicamente con los demás y de miles de aspectos más que seguro me dejo en el tintero digital y en los que ustedes ya están pensando.
—————————————————————-
Si estás harto de tus relaciones sociales online, haz un Suicide 2.0.
—————————————————————-
P.D.:
A colación del Suicide 2.0, un amigo me hace llegar un vídeo de South Park, You Have 0 Friends, sobre Facebook e intentar darse de baja. ¡Imprescindible!
POST PUBLICADO EN DON´T DISTURB MAGAZINE EN ABRIL DE 2009