Magazine

Sumisión al imperio comunista caribeño

Publicado el 21 mayo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

SUMISIÓN AL IMPERIO COMUNISTA CARIBEÑO
Escrito por Valentín Gazzani Bosworth. (DIARIO LA RAZÓN).

I). En realidad Velasco Alvarado, Chávez y Humala resultaron ser buenos militares, cumplen a cabalidad los preceptos que aprendieron en Chorrillos para destruir al adversario y lograr la victoria. Claro, otros que se distinguieron en batalla (Benavides-1911 y Odría-1941), sus gobiernos dejaron estelas de buen trabajo y desarrollo, pero son la excepción.

Los antes mencionados usaron bien las 14 recomendaciones y sugerencias de Sun Tzu, tres de las cuales hasta ahora aplica Humala: engaño al contrincante hasta doblegar su voluntad; mantenerse en la ambigüedad mientras consolida la fuerza para el despliegue; y, atacar los flancos para probar la capacidad de recuperación del adversario, por ejemplo, la ley de comida chatarra como la primera de otras leyes para controlar los medios a través de la publicidad como en Venezuela y Argentina.

II). Al presidente Fujimori lo detestan los caviares y comunistas del Perú y el mundo porque tomó la decisión política de sacarnos de la catástrofe de los 70 y 80 (pobreza 75% – extrema 30% – estimados/ PBI $10 000 millones / pago de deuda 36% del PBI impaga desde 1983 / reservas MENOS $ 100 millones / exportaciones $ 3, 400 millones) y enrumbar al país hacia un mejor futuro. En 7 cortos años (1990 – 1997) logró el cometido devolviendo a sus madrigueras a toda laya de rojos y caviares por 10 años.

III). Asistimos a situación inédita en nuestro largo caminar de miles de años. Ha quedado definida la condición de sumisión política al imperio comunista caribeño – tropical de los “paredón” Castro en Cuba y su Gran Visir Maduro, el matón de barrio de Venezuela. Inmensa diferencia con el presidente – mártir García Calderón- que en la Magdalena se negó a firmar cesión de territorio a pesar de perderse la guerra, por lo que prefirió el cautiverio. Contra un extranjero (Bolívar), el primer presidente de la Corte Suprema don Manuel Lorenzo de Vidaurre lideró la presión para despojarle de su presidencia vitalicia haciéndole renunciar al poder, luego que aquél partiese en pedazos nuestro territorio.

Aparece hogaño la reivindicación de la derrota de Juli del último sobreviviente jefe aymara Huaraca por los quechuas de Pachacútec, hace casi 600 años. Es otra vez el altiplano versus el alto y bajo Cusco trabajador y perseverante, es nuevamente la leyenda de Mama Ocllo y el jefe altiplánico Manco Cápac. Es nuevamente aceptar el deseo del boliviano Santa Cruz de unir el destino del Perú al de Bolivia.

En lugar de unificar y celebrar la constante reducción de la pobreza urbana y rural se recurre a los sediciosos y a la infiltración cubana y chavista boliviana para soliviantar al pueblo más pobre, con la demagogia marxista esclavizante. Todo ello lo permite con excusas vanas el comandante presidente y la cohorte que le han escogido para seguirle y entronizarle en el poder político familiar, aberración que los líderes opositores deben salir al frente y enfrentar el hecho sin titubeos, antes que se consolide la “Gran Huachafada” anticonstitucional hacia el 2015.

PD. “Huachafada” resultó de una conversación entre amigos, que apareció impromptu para resumir en uno solo varios términos: caviar, marxista, ineficaz, tonto útil, anti todo, etc.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/columnistas/8205-sumision-al-imperio-comunista-caribeno.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog