Photo by worradmu
Estuve pensando un buen rato en este pensamiento de uno de mis autores favoritos, y no pude mas que estar de acuerdo.Es que es tan cierto, no se bien porque, pero nos pasamos la vida pensando en el pasado.
¡Como si dedicar tanto tiempo en eso nos fuera a hacer alguna diferencia!
Es algo que ya paso... No existe nada en el mundo que podamos usar para poder volver a el y mejorarlo, evitarlo o borrarlo. Lo hecho esta hecho, y así se va a quedar.
La vida no es un evento que se pueda regresar así como una película, aunque incluso a veces queramos hacer eso mismo. Acaso no te ha pasado que estas viendo una película repetida y a pesar que ya la has visto muchas veces, cuando empiezan los problemas y complicaciones; ¿No deseas internamente, que esta vez no se lleve a cabo lo malo que ocurrió la primera vez que la viste?
Igual les pasa a los amantes de los deportes, a pesar que ya han visto un partido, y ya saben el resultado del mismo, si vuelven a verlo de nuevo, le siguen gritando a los jugadores (Como si estos pudieran escucharlos) Y desean que esta vez ese gol que no entro ¡si entre!
La verdad es algo frustrante pero, por mas que gritemos y deseemos que pase lo contrario, jamas será de otra manera.
Solo nos queda vivir con las consecuencias y pasar la hoja a un nuevo capitulo.
Yo se que decir eso es mas fácil que hacerlo, ya que es de humano volver a cometer los mismos errores, lo raro seria que fueras como una roca y te quedaras como si nada.
Pero si piensas que lo pasado aunque si fue algo que te causo dolor en su momento, no tiene porque seguir siendo así.
¿Como podemos resolver esto? Te preguntaras... Y aunque la solución no es fácil si te tengo un ejercicio que si lo pones en practica seguido tendrás mas posibilidades de aliviarte de tu pena mucho mas pronto.
¡Es simple! Y es el siguiente:
Trata de cambiar tus lineas negativas, por lineas positivas.
En vez de decir: No podré salir adelante después de esto.
Cámbialo por: A pesar que lo que paso es muy doloroso se que con fe y esfuerzo saldré adelante.
En vez de decir: Esto es mucho trabajo, y jamas podré terminarlo a tiempo.
Cambialo por: Gracias a Dios (O por quien tu creas) que tengo trabajo, aunque me tomara tiempo terminarlo estaré feliz el día de pago.
Y así cada vez que a tu mente llegue algún pensamiento pesimista, trata de inmediato de cambiarlo por algo positivo. Empezar por uno mismo es lo mas sano que se puede hacer en momentos adversos. Aunque es difícil superarlo se muy bien que no es del todo imposible. Lo mas importante que yo he aprendido sobre el dolor, es que este con el tiempo disminuye si no es que desaparece completamente.
¡Eso es algo que se los puedo asegurar! Solamente tenemos que darnos el tiempo necesario para poder sanar.
Cuando estas triste esta bien que te des el tiempo de lamentarte, de llorar si es necesario, de comer helado de fresa y de oir canciones de esas melancólicas. Lo que quiero decir con esto, es que hay que hacer lo que se tenga que hacer para poder seguir adelante, aunque esto requiera el sumergirse temporalmente.
Porque de pronto un día te levantaras y ¡será un nuevo día! Tendrás nuevas fuerzas y podrás nuevamente sonreír.
Ahora solo tienes que mantenerte a flote para poder seguir viviendo tu propia vida. Así que ¡Animo! que el show continua y no se prende ni una luz sin que tu estés allí.
Al final, no importa lo que diga un gran escritor, un poeta o un sicólogo. Continuaremos usando nuestro valioso tiempo presente en sufrir por algo que ya paso, eso es mas que inevitable. Lo que si podemos hacer es, usar esa experiencia como una enseñanza y cambiar las lineas negativas por positivas.
Espero sinceramente que estas palabras te hayan podido servir de alguna ayuda. Y como decía una muy querida maestra: Sigue adelante siempre adelante...
Sea Pathway by arztsamui
¡Siguenos! No cuesta nada y a cambio podrás informarte cada vez que subamos una nueva entrada.
Las fotos de esta entrada proporcionadas por: http://freedigitalphotos.net