He cancelado todas mis suscripciones a blogs por lector RSS. Al mismo tiempo, me he suscrito a todas por email. La idea es, siguiendo la doctrina de productividad GTD y el minimalismo, reducir mis “bandejas de entrada”. Ahora sólo necesito comprobar mi correo, no mi correo y el lector de RSS. (Por cierto, si tienes un blog y no sabes como conseguir que tus usuarios se puedan suscribir a tu blog por correo electrónico, prueba en feedburner, es gratis).
Sí, es ligeramente más difícil borrarse de una suscripción por email, pero he alcanzado un cierto equilibrio y ahora es raro que me borre, así que espero que me vaya bien.
Me gustaría añadir que esto no es ningún ataque a las RSS. De hecho, según entiendo, sigo usando la tecnología RSS, sólo que en vez de usar un lector, accedo a ellas a través de mi correo.
Miedo | Spam
Cuando comencé a seguir blogs, usaba RSS porque temía que, al suscribirme, mi dirección de correo electrónico pudiera caer en malas manos. Ahora carezco de esos miedos, en primer lugar porque las personas cuyos blogs sigo se han ganado mi confianza. En segundo lugar, porque es imposible evitar el spam, lo único que se puede hacer es controlarlo.
¿Opiniones? ¿Tontería minimalista?
Suscríbete por RSS | Correo E