Revista Talentos

SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

Publicado el 11 octubre 2018 por Antoniomadrian @antoniomadrian
SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

El análisis de este tipo de productos siempre es demasiado técnico, esta es mi experiencia con el #suunto9

Hace unos meses salía al mercado uno de los relojes de aventura-multideporte más prometedores, con una característica que iba a marcar un hito en este tipo de dispositivos, la duración de la batería.

Tras unos meses de prueba puedo contaros mi experiencia desde el punto de vista de un usuario, el cual al fin y al cabo va a ser el que se haga con el.

Sin lugar a duda el plato fuerte del Suunto 9 es la batería por muchas razones, aunque la principal es el tiempo que solemos invertir en las carreras de ultra distancia tipo: Ultrapirineu, Transgrancanaria HG, Ehunmilak, etc... son pruebas en las que normalmente el grueso de corredores invierte más de 24 horas en realizar, por lo que las hasta 120 horas de batería del Suunto 9 harán que nunca te quedes tirado.

SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

El diseño y construcción

El diseño es otro de los puntos fuertes del Suunto 9, un diseño minimalista, una continuidad de los que venía ofreciendo hasta ahora el Suunto Spartan del que guarda su esencia.

El bisel está construido con acero inoxidable, el cristal de la pantalla es un cristal de zafiro, lo que hace que sea muy resistente a ralladuras, siendo este el cristal más duros después del diamante. La carcasa de la caja de mecanismos es de poliamida reforzada con fibra de vidrio, y la correa es de silicona, lo que hace que en todo el junto sea posiblemente el reloj más resistente del mercado.

SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

Funcionamiento

Aquí llegamos posiblemente a uno de los puntos que más nos interesa, si ya has trabajado con Suunto, el Suunto 9 es más de los mismo en cuanto a Software, viene con 80 modos de deporte, es sumergible a 100 metros, y nos muestra una FC aproximada en la muñeca, digo aproximada por que la variación de una persona a otra es grande. (Particularmente en mi caso, tanto en reposo como con actividad moderada me mide la FC bastante bien, pero se dispara a ritmos altos debido a la conexión de mi piel, pero esto es algo que me ha pasado siempre con todos los relojes. Aunque es cierto que de una u otra manera me ayuda hacerme a una idea de como voy de cardio).

Navegación GPS + barometro

Aquí Suunto, nunca falla, el GPS nos ofrece una exactitud de máxima precisión, que ayudado por el algoritmo FusedTrack hacen que aunque usemos el GPS sin enviar los datos cada segundo (lo que sería 25 horas de batería) la precisión del mismo sea muy grande.

En el caso del Suunto 9 baro, viene provisto de barometro, lo que nos ofrecerá información muy útil de temperatura, presión atmosférica, con aviso de tormentas.

Conclusión

Creo que es un reloj ideal, para todos aquellos que buscan resistencia, calidad, y duración. Se nota mucho el no tener que estar pendiente a cada poco de la batería del reloj, algo que se incrementaba en las competiciones largas, la construcción es un punto importantísimo ya que va a ser determinante en cuanto a la durabilidad que va a tener este reloj.

En cuanto a la atención al cliente de Suunto, poco que añadir, es una de las empresas que mejor atienden a sus clientes, el sistema de actualizaciones es muy fluido, en estos meses han sido al menos un par de actualizaciones que han ido incluyendo mejoras y funcionalidades.

El precio de este reloj es de 599€ , un precio que no es descabellado para lo que es el mejor reloj de aventura del mercado.

SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

SUUNTO 9 baro, la eternidad hecha reloj

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista