Suzy & Chris (1ª parte)

Publicado el 29 diciembre 2017 por Carlos

Boda en un bosque de sequoias

Cuando Suzy y Chris me confirmaron que querían que fuera eso fotógrafo de su boda no cabía en mi de alegría. Una boda en un bosque de sequoias en California, ni más ni menos. Iba a ser la última de mi “American Wedding Season 2017” y sería el broche perfecto a una temporada maravillosa recorriendo Estados Unidos cubriendo bodas de las que hacen que esta profesión merezca la pena.

Como fotógrafo de bodas uno siempre sueña con bodas al aire libre, en lugares distintos, con distintas costumbres… bodas que te hagan salir de la rutina y que te exijan dar el máximo. Si para colmo, como en mi caso, llevas toda la vida haciendo fotografías de bosques y paisajes, y disfrutas jugando con la luz ambiente: es un sueño hecho realidad.

Aquí tenéis la primera parte de una boda que espero os guste tanto como a mí.

Localización: Santa Cruz, California

El condado de Santa Cruz linda por el norte con el condado de San Mateo, por el este con el condado de  Santa Clara y, por el sur, con los de Monterrey y San Benito; siendo el océano Pacífico su límite oriental. La ciudad más importante es homónima Santa Cruz. Conocida con el sobrenombre de “la ciudad del surf”, se encuentra a menos de dos horas al sur de la ciudad de San Francisco y en el extremo norte de la hermosa bahía de Monterrey.

Es un area que rezuma surf por los cuatro costados. Si conducimos siguiendo la costa hacia el norte estaremos, ni más ni menos, ante una de las olas más famosas del mundo: Mavericks.

Tablas de surf, skate, comida rápida, olas, el típico “dock” de madera adentrándose en el océano, en cuyos pilares descansan leones marinos … y bosques de sequoias. ¿Qué más se puede pedir

LA BODA

Cómo suele ser habitual en las bodas “outdoor”, todo el evento tuvo lugar en una misma localización; desde los primeros preparativos (maquillaje, peluquería…) hasta el último baile.

El sitio elegido fue un hostal llamado Fern River Resort, situado en las afueras de el pequeño pueblo de Felton, en las “Santa Cruz Mountains”. Un pequeño negocio donde se alquilan cabañas en el bosque junto a un tranquilo arroyo.

Preparativos “Getting Ready”

Una de las cosas que más me gusta de las bodas americanas es la costumbre de que la novia (y sus damas de honor) y el novio (y sus “best men”) se vistan y preparen en el mismo lugar donde se celebrará la ceremonia. Es una gozada el estar desde el principio en el mismo sitio y poder ir de la cabaña de la novia a la del novio en cuestión de segundos.

Suzy, la novia, se encargó ella misma de el peinado y maquillaje en la terraza de su cabaña; no sin la ayuda indispensable de algunas de sus damas de honor.

Por otro lado, Chris, se vistió en otra cabaña junto con su padre y amigos.

El First Look

Otra singularidad de las bodas estadounidenses es el “first look”, o lo que podríamos llamar “primer vistazo”. Supongo que, como casi todo, será algo que se vaya imponiendo con los años en el resto de países. Se trata de un primer encuentro entre los novios antes de la ceremonia qué suele hacerse en las bodas civiles.

La pareja queda en un punto en cual el novio espera a la novia. Aprovechan para verse por primera vez y para tener un momento de tranquilidad e intimidad antes de que empiece el lío.

Una vez rota la tensión, ya se pueden unir familiares y amigos!

Continuará…

La entrada Suzy & Chris (1ª parte) se publicó primero en Oliveira Foto.