Sweet Days: Cartas a W

Publicado el 12 noviembre 2014 por Ximena Torres @Ximmeetorres

Día 2:

Querido W

Te escribo con la ilusión de poder comunicarme contigo. No te encontraba hace semanas, te me habías perdido en los confines de los sueños. Me llegaron gratos rumores sobre ti, quisiera saber si son ciertos. Disculpa si estoy siendo muy directa al preguntar. Debí dejar esta interrogante para la despedida. Reiniciare con esto: ayer una hoja se poso sobre mi mano, vino con la ilusión de implantar cambios a el estado que me encontraba viviendo. Dijo sin palabras, deja de oscurecer tus días, vive cada uno de ellos porque mañana te arrepentirás de no haber hecho mas cosas hoy. Me di cuenta de algunos de mis errores, no sé si es correcto llamarlo de aquella forma. Pero bien de alguna forma deben ser identificados. Desperté de golpe, las ideas de pronto fueron claras y el cuerpo se volvió radiante.

Hoy ha sido un día muy importante, la felicidad me invade al poder compartir estas letras contigo. Ando con energía de esas buenas con las cuales da gusto compartir. Logre enfrentar todos los miedos y lo más importante ser sincera con lo que me sucedía. Pensé que sería un tanto más complicado, sin embargo, era bastante más fácil de lo imaginado. He llegado a creer en lo relevante de sentirse bien por dentro para que las cosas fluyan por fuera. No quiero decir que todo este excelente, hay situaciones inconclusas como por ejemplo: mi relación con algunas personas con las cuales antes compartía diariamente. Aun nadie quiere intender, ni solucionar. Hubo acciones, miradas mal utilizadas y palabras no dichas que crearon grandes distancias que luego se convirtieron en enemistades sin explicación. Siempre digo no me importa, pero no hay mucha verdad en eso. Trato de que no me interese, de pasarlo por alto aunque creo que lo mejor es hablar de lo sucedido y llegar a un punto de paz. Olvidar lo que nos separo y renovarnos. No digo que hagamos borrón y cuenta nueva, amigos otra vez. Lo que digo es poder ser conocidos que no teman a poder compartir un saludo. No sé si haré algo. Qué me dices tu.

He encontrado a varias personas que no  veía desde hace algún tiempo. Han sido reencuentros cortos pero inesperados, me llegaron llamadas nunca imaginadas con planes. Me he sentido tan bien. Como me gustaría que estuvieras cerca para poder compartir mi alegría y me veas nuevamente sonriendo sin motivo. No voy a decir que te extraño porque lo desconozco. Es raro que no tenga inteligencia emocional conmigo y que si pueda leer claramente a los demás. Ahora entiendo porque me complico tanto, ignoro o paso por alto de alguna manera quien soy. Ese es mi dilema. Ni idea sobre el camino a seguir.

Los siguientes días estarán movidos, tengo varias obligaciones con la U. Debo agregar que este semestre me ha ido excepcionalmente bien, ni yo me lo creo. La carrera me gusta cada día más, aunque olvida rotundamente que trabajare mas de seis meses en el mismo sitio. No me creo capaz de eso. Sí, lo único que deseo es viajar, viajar y viajar. A donde no me interesa. Sin reproches ah.

Por ultimo te mando mis mejores deseos, disfruta de tu viaje. No quiero que vuelvas, te ruego que no abandones tus ideales y tus pasiones. Déjate guiar por el mejor mapa tu corazón e instinto. Algún día nos volveremos a reencontrar para que me hables sobre lo que has estado viviendo por esas tierras lejanas.

Te extraña

X


Ilustración por Rene Gruau.