Swet rocks - cupcakes con sabor a helado de fresa

Publicado el 20 julio 2013 por Maitedelicious

Ya tocaba una entrada en el blog, si es que con los dos peques en verano es un "non stop", la verdad es que me encanta eso de no tener horario ni fecha en el calendario y cada día hacer según nos va o nos viene. Para las rutinas ya tendremos tiempo, tooodo un largo curso escolar, cargado de horarios fijos y rutinas y por suerte largas tardes para hornear y fotografiar dulces. Aún así, no me gustan las rutinas, no me sientan bien, no soy de rutinas y claro he criado a dos pequeños a mi semejanza, por lo que el verano es nuestra época ideal, un poco a pesar de su padre que tiene que adaptarse a dos ritmos opuestos a diario.Yo le digo que es un buen ejercicio, rollo coaching, aunque creo que no cuela. 

En fin, os enseño estos cupcakes para una cumpleañera muy "pop" y sí, son cupcakes con sabor a helado de fresa, si helado de fresa como el de antes, el que sabía y olía a a fresa pa morirse, ese. Y unos pops, de bizcochito y chocolate para dar un toque divertido a la mesa. Me olvidé de hacer foto a unas cake balls deliciosas, si es que eso de no tener rutina...Os dejo la recetaCupcakes (salen unos 22)  Ingredientes

  • 125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente) 
  • 200 grs. de azúcar
  • 3 huevos L (yo tenia M y usé 4)
  • 250 grs. de harina
  • 1 1/2 tsp de levadura tipo Royal
  • 1/2 tsp. bicarbonato sódico
  • 1/4 tsp. sal
  • 1 tbs de aroma **. 
  • 240 ml de buttermilk*
* Es suero de leche, se encuentra en algunas grandes superficies en la zona de las natas y mantequillas, si no lo tenemos podemos mezclar 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco y dejar reposar 10 minutos, ese cuajo "asqueroso" que se obtiene es buttermilk, también se puede mezclar 125 de leche con 75 grs. de yogur griego (esta es mi opción favorita) **(yo uso la emulsión Princess de Lorann) le da un toque muy especial a bizcochos y galletas.PreparaciónTamizamos los ingredientes secos y reservamos.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta esponjosa, añadimos los huevos, ya sabéis uno a uno siempre esperaremos a que el primero este totalmente integrado para añadir el siguiente. Añadimos el aroma y batimos bien. Añadimos la mitad de la harina batimos justo hasta que se integra, añadimos el buttermilk, mezclamos y añadimos el resto de la harina, siempre ya batiendo lo justo ya que sino nos va a quedar un bizcocho gomoso. Crema de helado de fresa (SMB de fresa) Ingredientes100 grs. de claras (yo uso siempre pasteurizadas) 200 grs. de mantequilla en pomada300 grs. de azúcarPreparaciónYo hago el merengue en la thermomix y monto la crema en la KA. Se puede hacer al baño maría y con un batidor de varillas, pero cuesta un poco más conseguir la consistencia correcta. Ponemos las claras y el azúcar en el vaso, programamos 4 minutos a 60º velocidad 3 1/2, estamos atentos a la maquina, y cuando ya ha alcanzado los 60º la paramos (a veces necesitamos algo mas de 4 minutos a veces menos) Si no lo hacemos en thermomix lo haremos al baño maría comprobando que la temperatura llega a los 60º y que el azúcar se disuelve bien. Luego ponemos el merengue en la KA y con el accesorio batidor (ojo no con la pala) batimos a velocidad máxima hasta que forma picos firmes. Es el momento de añadir la mantequilla que tendremos cortada en trocitos y bien blandita, pero primero tenemos que asegurar-nos de que el merengue ha enfriado. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y batimos a máxima velocidad un buen rato, hasta que la consistencia sea la de una crema firme. Aquí viene cuando un SMB se convierte en un helado de fresa. Añadimos Nesquik de fresa, como unos 6 cucharadas y batimos muy pero que muy mucho. Para los cake pops que hice con la baby cakes vale cualquier receta de bizcocho Si no tenéis baby cakes podéis triturar galletas (oreo por ejemplo) y mezclar con queso crema y formar la bola, o bizcocho con buttercream. Luego se bañan en chocolate fundido o candy melts. Dejo pendiente un tutorial de como hacer pops, pero en la red los tenéis a cientos. Buen verano!