La tableta de Google es posiblemente el dispositivo Android de referencia dentro del apartado tabletas, no por ser de Google únicamente, sino también por su procesador y su pantalla. Con una resolución de 2560x1600 sobrepasa ampliamente el estándar Full HD, incluso de la pantalla Retina del iPad tanto de tercera como cuarta generación.
El precio de la tablet Android en comparación con otros fabricantes como Apple es bastante económico ya que el modelo más básico cuesta unos 399€ y la de 32 GB cuesta unos 499€.
Podríamos decir algún aspecto negativo, porque lo tiene, como por ejemplo el alto consumo de energía y por supuesto la conectividad con 3G, que no tiene. Además de esto, personalmente no creo que hayan realizado una autentica campaña de marketing, ya que hoy en día los usuarios que quieran una tablet la primera que les viene a la cabeza es el iPad de Apple.
A pesar de tener muy buenas características técnicas, a nivel de ventas no han llegado a lo esperado. Según Julián Beltrán, desarrollador español que actualmente se encuentra dentro de el equipo de probadores de Google Glass todo hace indicar que es un problema de marketing. El mismo dice que Nexus 10 es uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado en referencia a calidad-precio, sin embargo la gente no lo conoce.
Aquí os dejamos una review de la tablet android Nexus 10.