El mundo del SEO ha cambiado radicalmente en el último año, hemos sufrido grandes cambios en su algoritmo. Para los negocios online se convierte en todo un reto matenerse al día con todos estos updates, pero no nos queda más remedio que adaptarnos si queremos tener éxito en los buscadores. El premio de mantenernos en la ola de la cresta puede ser muy grande ya que nos va a permitir atraer tráfico relevante y una alta conversión que aumentaran nuestros beneficios en el 2013.
Hemos investigado en la web y las mejores tácticas SEO que vamos a seguir en 2013 son:
- Optimizar la páginas teniendo en cuenta las mejores prácticas se SEO, según el google webmaster tool.
- Reforzar SEO con tácticas de Social Media
- Montar websites optimizados para ser visualizados desde dispositivos móviles
- Optimizar páginas locales
- Optimizar listados en google maps
- Mejorar la estructura de las páginas
- Creación de contenido relevante y de calidad
Viendo la evolución de google en el 2012 con sus grandes updates en su algoritmo: panda, penguin, EMDs, etc… solo podemos estar seguros de una cosa…. que va a seguir cambiando! Así que es hora de que actuemos con mucho sentido común a la hora de gestionar tu negocio online:
1. Diversifiquemos los anchor texts. A Google ya no le sirve que tengamos tropecientos mil links con el mismo anchor text apuntando a la misma página, no es natural, es de sentido común… no tiene buena pinta cuanto hay 20 páginas que enlazan a la tuya con el mismo anchor text. Se supone que detrás de cada página web hay un webmaster diferente y que cada uno piense de forma diferente.
2. ¿Hay vida después de Google? No podemos permitir que nuestro negocio online dependa de google al 100%, de hecho cuanto menos dependas de google mejor, existen otras fuentes de tráfico que debemos explotar. Imagina que Google penaliza tu web y ya no te muestra en sus resultados de búsqueda…. si tienes otras fuentes de tráfico tu negocio seguirá con vida, si eres 100% dependiente de Google te tocará cerrar la persiana.
3. Mejora la conversión de tu web. De nada te sirve si estás trabajando como un loco para traer tráfico a tu web si no vendes. Es importante determinar que elementos web pueden maximizar las ventas para tu negocio online.
¿Qué tácticas vas a emplear tu en el 2013?