Revista Literatura

Tal como lo prometí: Una lista de blogs dedicado a reseñas de libros

Publicado el 17 diciembre 2011 por Blancamiosi

En la blogosfera existen muchos sitios dedicadosexclusivamente a las reseñas de libros.  Algunosse limitan a copiar las contraportadas, otros, sin embargo, hacen una lecturaexhaustiva y emiten opiniones, dan sus propias valoraciones, obviamentesubjetivas, pero por regla general, son personas que tienen algo en común: lesgusta la lectura.Internet les ha dado una herramienta formidable para hacerpúblicas sus expresiones, y al mismo tiempo promocionar (o hundir) al escritor quedecidieron leer.  La gran mayoría no soncríticos literarios, son lectores como cualquiera de nosotros, que siendoescritores nos encanta leer, con la diferencia de que en la actualidad esterenglón, el de las reseñas de libros está teniendo una importancia cada vezmayor a la hora de escoger los libros que llevaremos a nuestra biblioteca o queleeremos en nuestros libros electrónicos.Aquí les dejo una lista de los blogs que he visitado y queme han parecido interesantes.  Hay muchosmás, a los que pueden acceder ingresando en cualquiera de ellos y clicando losinfinitos enlaces que cada uno de esos sitios tiene, en algunos casos no figuraningún nombre, por lo que me he limitado a colocar lo más notable de cada unode ellos:
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com/p/para-autores-y-editoriales.html  “Este es el blog de una apasionada y amantede los libros. Aquí, comentaremos y promocionaremos todo tipo de libros. Todoslos escritores y editoriales que quieran darse a conocer son bienvenidos. Esperamosque os guste...”
http://letraslibrosymas.blogspot.com/   “Si alguna editorial, persona o autor deseaponerse en contacto para que promocione novedades, libros, o resuelva algunaduda escribid a [email protected]
estaré encantada de contestar”  Es un blog estupendo, ¡y su autora cuenta16 años!
http://librosyexcursiones.blogspot.com/  Reseñas, sorteos, recomendaciones, no tienedatos ni sexo, pero hace reseñas bastante completas - Nombre: Margaramón
http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/: Lacky, minuciosa, le gusta los thrillers, lecturas conjuntas, concursos,premios…
http://entremontonesdelibros.blogspot.com/  : Sylvia. Excelente. “¡Un rincón para hablarde libros y todo lo que los rodea, porque ya no es todo papel!”
http://locuradelectura.blogspot.com/De Gema Badajoz; “Un año de blog. Nace Locura de Lectura. Un blog creado ydedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros deamor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche,libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarásnoticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Graciaspor estar ahí”.
Tal como lo prometí: Una lista de blogs dedicado a reseñas de libroshttp://offuscatio.wordpress.com/about/Reseñas, recomendaciones, entrevistas, opiniones literarias “Soy una aficionadade la literatura y siempre me ha gustado escribir, aunque ambas actividades nose extiendan más allá de momentos de ocio. Asimismo no tengo pretensiones deconvertirme en crítica literaria, sino solo compartir mis opiniones ysugestiones respecto al inmenso universo literario que tenemos a ladisposición. Mis géneros favoritos van desde la novela realista (incluyendomemorias y testimonios) hasta la romántica, principalmente si los temas estánrelacionados con “lo social” y la actualidad, y la principal protagonista esuna mujer. De todos modos, siempre estoy dispuesta a encarar nuevos desafíos,que me conduzcan por tierras distantes, diferentes perspectivas y otras formasde soñar.”
http://kayenalibros.blogspot.com/  Kayena Agosto 2011 Reseñas, recomendaciones otros dos blogs más, lecturasconjuntas…  Un blog dedicado a laliteratura.  
http://cuentatelavida.blogspot.com/  Desde 2008: 150 reseñas publicadas! Nació en Pamplona en 1984. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarraen 2006, hatrabajado en Diario de Navarra entre 2004 y 2009. Redactora jefe de La Tribuna de Valdemorillo defebrero de 2010 aoctubre de 2011, en la actualidad es jefa de maquetación y cierre del periódicoA-21 y estudia Grado en Lengua y Literatura Españolas. En junio de 2010 logróel tercer premio en el III Concurso de Microrrelatos del Ayuntamiento deMadrid.
http://blogdellectorempedernido.blogspot.com/   Pablo, excelente lector de novela depreferencia policial o negra y de misterio. Tiene una sección: Recomiéndame unLibro. “Siempre he creído que la mejor recomendación literaria no viene de laspáginas de críticos literarios, sino que de los blogs, de lectores que, aligual yo, disfrutan y gozan cuando tienen un libro entre manos. Es por esto queabro esta sección, para conocer las recomendaciones de ustedes, lectores, quedisfrutan de este vicio placer cultural. ¿Cuál es tu libro favorito?¿El que has leído más veces? ¿Qué libro me recomiendas?” http://detintaenvena.blogspot.com/  Carmina: “Si eres autor y quieres que lea tulibro esta es la forma de ponerte en contacto conmigo. Si te apetece comentaralgún aspecto del blog o de mis reseñas, tus aportaciones serán bienvenidas ylas atenderé lo más rápido posible.”Autora, sinopsis, puntos flojos,personajes, argumento e impresiones. http://www.todolibros-marta.blogspot.com/,ALGO QUE LEER:“Lee, escribe, comenta, discute, llévate recomendaciones delibros, opina, conoce a otros lectores, crítica los libros que lees... endefinitiva, disfruta de tu estancia en este blog que vamos creando entre todos.”http://espiral-deletras.blogspot.com/  Lamejor receta para la novela policiaca: El detective no debe saber nunca más queel lector, Aghata Christie.  Deigar,venezolano, “Soñador desprendido de las tontas reglas del mundo, siempreen contra de quienes quieren privar al hombre de su libertad y unliterario que se ha hecho capaz entre ciencias y letras”.http://reading-every-day.blogspot.com/“No hay nada más placentero que la lectura, ni tan interesante como conocerotros lectores. Si quieres conocerme, simplemente visítame a menudo. Lo buenose hace esperar...” Flor de Liz, España.http://cronicasliterarias.com/  Un comentarista con un curriculumimpresionante. “Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980. Desde quepublicó su novela El Caído no ha parado.” En Septiembre de 2011 publicó su novela Cuando Susanahllora en la Línea Zde Dolmen Editorial con gran acogimiento entre público y crítica. Es unblog interesante, sus reseñas son bien pensadas y bien esritas.
http://www.bibliofiloenmascarado.com/Un blog compuesto por César, Ascen, Jesús, óscar, Reyes Lee, Fernando, Natalia.  Recopilación temática de novelas, y reseñasen general.
http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/  Antonio santos, escritor, dibujante,ilustrador publicitario. Autor de: Factoría Cinco, Recalibrados, Las gravesplanicies, Patrulla de tumbas, Coronel Calavera, BlitzTeam, Er Cómi! Coorganizadorde la Primera Semanade la Historieta. Finalista del Premio UPC 2003; finalista delPremio Minotauro 2009; Reseñas para Tebeosfera de 2004 a 2011.
http://resenyasliterarias.blogspot.com/  Pasión por la lectura, un blog muyinteresante, la única pega:  El fondonegro con letras naranja hacen casi imposible su lectura. “Envíanos tus reseñas a Reseñas Literarias yte las publicaremos en nuestra página de Facebook yen el blog, conla posibilidad de que si se encuentra entre las cinco más visitadas del mes,será publicitada en Onda Cero-Sagunto-, en el programa radiofónico Lacalle de los libros.”Las reseñas deben ser enviadas en formato Word junto con laficha técnica del libro donde se indique:Titulo, Editorial, Autor, ISBN, Númerode páginas, año de edición.No te olvides de hacernos llegar la portada y un brevecurrículo del autor de la reseña (No es imprescindible)
http://pilaralberdi.blogspot.com/Un blog para libros muy especiales, su autora, Pilar Alberdi es una escritoracon un currículum impresionante.  Tiene,además, otro blog dedicado a las reseñas de novelas: http://sobreliteraturafantastica.blogspot.com/Literatura fantástica hispanoamericana. Reseñas, artículos, concursos deliteratura de terror, ciencia ficción, fantasía, épica, mítica, gótica,novelas, poesía, microrrelatos, cine, cuentos.”Tus noticias son bienvenidas”.
http://www.bizarriasdebelisa.com/Este Blog ha sido creado como un rincón literario, como una tertulia sobrelibros y sobre literatura. En estos tiempos de crisis, siempre nos quedarán lasartes... y como no los libros para hacernos más llevadera nuestra existencia...Si queréis poneros en contacto conmigo por cualquier motivo,no tengáis duda en escribirme a mi dirección de correo electrónico [email protected]  No sé si es un blog formado por varios lectores, puesto queen algún momento dice: “Libros que comentaremos” en  todo caso, creo que es un buen sitio, lasreseñas son bastante serias, y al ser un blog nuevo,  tiene mucho por leer.
http://tierradebardos.blogspot.com/  Qué puedo decir de Javier Pellicer Moscardóque no haya dicho ya. Su blog es una caja de sorpresas, hace reseña de libros,es prologista, escritor, su novela El espíritu del Lince saldrá el próximo año,y en diciembre siempre nos recomienda los diez libros que no debemos dejar deleer.
http://librosdecabecerafelix.blogspot.com/  o “Algunos libros buenos”, es escritor, porlo tanto, un excelente lector, del que pronto tendremos muy buenasnoticias.  Desmenuza los libros y es uncinéfilo empedernido, sus entradas son entretenidas pues sabe mezclar susvivencias personales con lo que lee o las películas que recuerda.
http://juyjo.blogspot.com/o “Devoradora de Libros” como en realidad se llama su blog,  su lema: “Un blog donde Ser, Soñar yEscribir. Bienvenidos todos”. “No es posible tocar el pétalo de una flor sinque se estremezca una estrella". R. Tagore.  Julia Siles esescritora, historiadora y en su blog también publica entrevistas.
http://nyraescribiendo.blogspot.com/   “Soy una consumidora de letras e imagenes, enamoradade los libros; ellos han marcado gran parte de mi camino y me han ayudado a serlo que soy, escribo aquí mi paso por las paginas de algunos de ellos”Recomendable.
http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/  de Tatty: “En este blog encontrarásprincipalmente información sobre mis lecturas: reseñas, compras, noticiaseditoriales, concursos… Si utilizas información de este blog, por favor cita lafuente. Para cualquier duda, consulta o sugerencia por favor ponte en contactoconmigo. Si eres una editorial o un autor y quieres enviarme una novela parareseñar puedes hacerlo tanto en formato digital como papel”.
http://chocolate-ink.blogspot.com/  De Annika: “Me gusta leer y saborear el ladodulce de la vida. También compartir mis opiniones y que los demás compartan lassuyas conmigo. ¿Qué es Chocolate Ink? Un lugar de libros. Aquí encontrarás reseñas yopiniones de todas aquellas lecturas que han pasado por mis manos y sobrelas que necesitaba decir algo, incluyendo viñetas y alguna que otra serie de tv”.
http://ociozero.com/  Una web dedicada a historias de terror. Sibucean en sus páginas encontrarán grandes sorpresas.
http://elespejodelaentrada.blogspot.com/ De Mayte Esteban:  “Guadalajara. Licenciada en Geografía eHistoria en la Universidadde Alcalá de Henares. ¿Qué es el espejo de la entrada? Los espejos de laentrada reflejan el mundo más próximo con una perfecta geometría invertida a laque, sin embargo, estamos tan acostumbrados que nos parece lo correcto, el fielreflejo de una verdad que no es más que la nuestra. Supongo que el mundo queconvierto en historia sufre, al pasar por mi espejo, esa inversióninvoluntaria. Supongo que la magia de narrar está ahí mismo, dentro del espejode nuestra entrada. Vivo en Segovia (España)”. 
http://megustan-loslibros.blogspot.com/  de Miguel Ángel Gómez Juárez: “Pertenezco ala especie de Mamíferos Devoradores de Libros y he crecido devorando novelas,especialmente policíacas y de misterio, poniendo así a prueba mis "pequeñascélulas grises". Gracias a los libros he vivido las más increíblesaventuras que me han permitido resolver crímenes, viajar por todo el mundo,pasar miedo, emocionarme y también reír a carcajadas. Sería todo un privilegioque pudieras disfrutar de las mismas sensaciones a través de mis novelas”
http://mentecreativamente.blogspot.com/   de Victor Morata Cortado, un blog en el queno solo hace reseñas, promociona a mucho escritores, da a conocer sus obras,asiste a presentaciones, es un miembro activo de la comunidad bloggera yeditorial.  Ha ganado premios literarios y tiene unas antologías decuentos que ya quisieran los escritores afamados.
http://vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/   De Armando Rodera Blasco: “En este blogquiero haceros partícipes de mis vivencias como escritor novel en busca de sumás preciado objetivo: llegar a publicar. Un arduo camino que espero recorrerjunto a vosotros, seguro del éxito final. Creo firmemente que con trabajo,constancia, talento y una pizca de suerte podré conseguirlo. y como dijo PauloCoelho, ‘cuando deseas algo, el universo entero conspira para ayudarte aconseguirlo’. ojalá se cumpla esta maravillosa cita”. Pero ahora Armando Rodera ya no es más solo un reseñador delas novelas de otros.  Hoy por hoy susnovelas se venden en Amazon.com y Amazon.es con bastante éxito.  
http://elalmaimpresa.blogspot.com/  De Sergio G. Ros: “De todas las cosas que hansucedido, y de las cosas tal como existen, de las que uno conoce y las que nopuede conocer, uno hace algo por medio de su invención, algo que no es unarepresentación, sino toda una cosa nueva más verdadera que cualquier cosaverdadera y viva, y uno le da vida, y si lo hace lo suficientemente bien leconfiere inmortalidad. Esa es la razón de que uno escribe”. Ernest Hemingway,entrevista con George Plimpton en 1958.  Su amor por la escritura lo llevó a abrir este blog dedicadoa las reseñas de los libros de otros, sin embargo, en la actualidad sus novelasse pueden encontrar en Amazon.com y Amazon.es, en formato digital y también enpapel.  ¡Desde aquí te deseo mucho éxito,Sergio!
¡Hasta la próxima, amigos!B. Miosi

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas