Magazine

Tallarines a la boloñesa

Publicado el 08 julio 2013 por Asun Primoy @Recetashuga
tallarines boloñesaEsta receta de tallarines a la boloñesa es perfecta para empezar la semana, una comida de diario pero sin dejar de ser un gran plato. Que por supuesto también se podría hacer un día especial. Esta es una de las receta que mas veces hemos probado, y seguramente sea la definitiva, por que esta para chuparse los dedos.

 Ingredientes (para 6 personas comilonas)

600 gr de carne picada de cerdo400 gr de carne picada de ternera1/2 pimiento rojo1/2 pimiento verde1 cebolla grande1 cebolleta1 puerro2 zanahorias grandes1/2 vaso de vino tinto bueno1 litro de salsa de tomate1/2 cucharada de pasata (tomate concentrado)500 gr de tallarinesAlbahaca frescaAceite oliva

Preparación

verdura pochandoPelamos y picamos las verduras lo mas pequeñas que podamos. Rehogamos las verduras con un buen chorro de aceite de oliva empezando por la que mas le cuesta, como es la zanahoria para acabar con la cebolla. Salpimentar las verduras, dejar rehogar 8-10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo apartamos la verdura en un bol.sofreir la carneEn la misma sartén de la verdura añadimos otro chorrito de aceite e incorporamos la carne. Vamos dando vueltas para que se cocine por igual a fuego medio, hasta que pierda el color rosado. Una vez haya perdido este color, salpimentamos la carne, es importantísimo realizar este paso en este momento, luego en consejos explicaremos el porque. Añadimos las verduras pochadas y mezclamos bien, regamos con el 1/2 vaso de vino, dejar reducir el alcohol y añadir la salsa de tomate y la pasata. Sofreír a fuego medio-bajo durante 1/2 hora, 5 minutos antes de que esto este terminado ponemos agua lo mas caliente posible del grifo a hervir en una cazuela, esto ayudara a que se levante antes el hervor y ahorrareis "dinerillo". Añadir un puñadito de sal al agua y a continuación la pasta, dejar cocer durante 5 minutos tiempo suficiente para que la pasta se ponga al dente. Pasado este tiempo escurrir la pasta guardando una taza de agua de la propia cocción, dejando la pasta escurrida en la cazuela. Incorporar la carne picada con la verdura a la cazuela y 1/2 taza de agua de cocción. Dejar cocinar durante 3-5 minutos dependiendo de como os guste de hecha la pasta, con este método se acabara de cocinar. Cuando este lista añadir unas hojitas de albahaca fresca.

Consejos

Hemos mencionado que explicaríamos el motivo de por que no salpimentar al principio la carne, si echásemos la sal esta nos extraería todo el jugo de la carne y por otra parte la pimienta se nos puede quemar.Como podréis observar en la receta, hemos utilizado nada mas que la mitad de la taza de agua de cocción, quedandonos otra mitad. Este agua que nos sobra la podemos utilizar para calentar la pasta sobrante para la cena o al día siguiente. Así que nunca tiréis el agua de cocción por completo, ganareis en sabor.Siempre podréis rallar un poquito de Parmesano sobre la pasta en el plato, con el calor residual este se fundirá.También es muy importante, que cuando el agua hierva añadir la sal antes de la pasta. El motivo de esto es que la pasta al cocinares absorberá en gran parte la sal con lo que quedara perfecta de sabor, sino al haberse hidratado la pasta ya no absorbería mucha cantidad y quedaría bastante sosa.Si esta pasta la queréis para el día siguiente, solo preparar el día anterior el sofrito de carne y verdura. Una vez listo dejar enfriar y guardar en la nevera. Al día siguiente solo dedicareis a la cocina el tiempo de la cocción de la pasta.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :