Este delicioso plato, es muy fácil de preparar y a los niños les encanta. Si tienes un día con premuras, en pocos minutos el plato estará listo. Para quienes no conocen de dónde se originó el nombre "A lo Alfredo", éste proviene del nombre de un restaurante italiano Alfredo alla Scrofa que estaba ubicado en la ciudad de Roma por Alfredo Di Lelio por el año de 1914.
Ingredientes: 1/2 kg de fideos - 50 gr. de mantequilla - 200 ml. de nata - nuez moscada rayada - queso parmesano - sal y pimienta al gusto.Preparación: Poner agua considerable en una olla para echar los fideos y la sal cuando hierva, en otra hornilla colocar una sartén, esperar que caliente y agregar la mantequilla y la nata (o crema de leche) a fuego lento, intentar que no hierva, cuando la crema de leche se haya reducido un tanto, incluir la pizca de nuez moscada, pimienta, sal y el queso parmesano. Apagar el fuego y agregarlo a la olla de los fideos cocidos. Si decides, puedes agregarle el jamón y el perejil. Es recomendable probar el nivel de sal antes del jamón, ya que es un ingrediente salado.
Opciones: Puedes agregar crema de leche en vez de nata, si buscas agregar un acento peruano a la receta, se suele incluir 100 gr. jamón inglés en trozos (para esta cantidad de platos) y una cucharada de perejil picado. Este plato se caracteriza por su adaptabilidad ya que puede preparar con distinto tipo de pastas según el gusto de cada uno como spaguettis, ravioles, fetuccini entre otras.
Acompañamiento: Este plato debe acompañarse por abundante queso parmesano y pan al ajo. Asimismo puede ponerle encima un pedazo de asado de carne.