Magazine
Tallarines impostores a la falsa carbonara light
Publicado el 03 junio 2010 por RockDesde que vi en el blog de la cocína de Illie, esta receta de Mabel, me quedé prendado y enseguida me puse manos a la obra con ella, pero después de hacerla varias veces le he ido dando dos o tres retoques para hacerla más a mi gusto; ¡hasta le he cambiado el nombre! Aunque en realidad el fondo de la receta es el mismo que el original. Igual os parece que es un poco entretenido hacer los “fideos” de calabacín (también conocido como zucchini o zapallito) merece la pena, aunque si tenéis una mandolina de estas que cortan en distintos tipos de grosor y formas os puede facilitar la tarea enormemente.
INGREDIENTES (2.P):
2 o 3 calabacines medianos1 Bote de leche evaporada 200 ml.2 huevos.150 g. de fiambre de pechuga de pollo en lonchas.Aceite de oliva.PimientaNuez moscada1 diente de ajo.
PREPARACIÓN:
Empezamos con los calabacines, le quitamos las puntas y los cortamos en lonchas a lo largo, podéis optar por eliminar la piel o no, a mi me gusta más con la piel, aunque sin ella da más aspecto aun de pasta. Una vez hechas lonchas finas, estas las cortamos en tiritas, quedándonos tiras con aspecto de fideos. Aquí ya le dais el grosor que queráis, el aspecto ideal sería intentar que queden lo más parecido a espaguetis o tallarines, pero a mi me gusta un poco más grueso por como queda la textura del calabacín después de saltearlo, lo dicho esto ya al gusto de cada uno.
Una vez tengamos todos los calabacines picados, picamos el ajo muy fino y lo dejamos todo en una fuente mezclado, echamos un poco de aceite por encima (una cucharada o así) y con las manos mezclamos bien para que se mezcle por todos los fideos y los reservamos unos minutos.
Ahora vamos a hacer la salsa carbonara Light, para ello usamos la leche evaporada que contiene mucha menos grasa que la nata, también se puede usar leche desnatada siendo aun menos Light, pero a mi me gusta más la leche evaporada porque es más cremosa. En un cazo ponemos aproximadamente entre 75 y 100 ml. y le añadimos las dos yemas de huevo, sólo las yemas y lo ponemos a calentar a fuego lento, le añadimos también pimienta y nuez moscada al gusto y con unas varillas mezclamos sin parar para evitar que las yema se cuajen con el calor.
En una sartén con una pizca de aceite lo justo para manchar el suelo troceamos el fiambre de pollo en tiritas finas y lo salteamos a fuego vivo un par de minutos, cuando esté a nuestro gusto lo añadimos a la salsa anterior, mezclamos y lo retiramos del fuego.
Por último ponemos el wok al fuego al máximo sin aceite ni nada y cuando esté muy caliente añadimos los fideos y salteamos rápido, debe estar muy caliente para que no se reblandezcan demasiado y queden ligeramente al dente. Aproximadamente en 2 minutos están listos.
Por último mezclamos los fideos con la salsa y listo para servier. Rico, rico, rico y apto para la operación bikini. Gracias Mabel por la receta.