Magazine

Taller de Danza Arabe Terapéutica

Publicado el 11 abril 2008 por Yasmina
Me ha llegado esta información sobre un pequeño taller sobre danza terapéutica. Os lo pego a continuación por si a alguien le interesa.
DANZA ÁRABE TERAPÉUTICA
Alba Luz Ocampo

La Danza árabe es una metáfora de la Geometría Sagrada hecha movimiento, nos hace sensibles al paso de la energía que surca por la multiplicidad de ductos y canales que nos conforman; es una manera estéticamente bella de permitirnos ser permeables a aquella substancia que nos nutre y nos define; es el movimiento con consciencia, dirección y sentido, es la danza con la vida y para la Vida. Taller de Danza Arabe Terapéutica
Propongo volver sobre los orígenes sagrados de esta expresión artística que nunca mejor dicho, es sagrada porque explícitamente se trata de poner en movimiento armónico nuestra energía “sacra”, sí, la que anida o fluye desde o por el sacro, allí donde brota nuestro “mar de energía” sin el cual estaríamos perdidos
A manera de talleres vivenciales de máximo dos horas, en los que cada ejercicio va acompañado con su explicación y propósito, iniciando de menor a mayor complejidad.
La facilitadora aportará los conceptos fisiológicos y filosóficos asociados a cada experiencia; se hablará de la importancia de los ejercicios para activar y regular los chacras, a veces con la ayuda de extractos florales de El Cairo aplicados tópicamente.




LUGAR:
Salon de Ana Jaraba de Desarrollo Personal:C/ Bravo Murillo 2-4ºH
Dia 21 de abril a las 19:00 horas
Precio:20€
Contacto:Maribel Tlf:617262305




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog