Magazine

Taller Internacional sobre Bibliotecas Digitales

Publicado el 05 agosto 2012 por Egru

Esta mañana inició el Taller Internacional sobre Bibliotecas Digitales gracias al acuerdo de colaboración entre la EGRU, Caribbean University y el ITLA con el interés de ofrecer un apoyo constante al sistema bibliotecario de la República Dominicana.
Taller Internacional de Bibliotecas Digitales
El Taller Internacional sobre Bibliotecas Digitales se estará impartiendo los días 3 y 4 de agosto en las instalaciones de UNIBE. El mismo pretende entregar una propuesta a los participantes para abrir espacios de reflexión en torno al tema de las bibliotecas digitales y continuar el proceso de formulación de planes y programas cooperativos, tópicos de alto contenido estratégico para el desarrollo de las bibliotecas participantes.“El placer de leer un libro no se dejará en el olvido pero también es importante aprovechar la internacionalización que nos brindan las bibliotecas digitales.” Estas fueron las palabras de Ivette Cáceres, Directora de Educación Continua de laEGRU, durante el acto de apertura. Taller Internacional de Bibliotecas DigitalesEn UNIBE reconocemos la importancia de contar con un sistema de biblioteca que brinde información actualizada y global que permita tanto a los estudiantes como a profesionales hacer investigaciones de calidad; es por esto que como bien expresó Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de UNIBE, “es nuestro interés ofrecer a nuestra comunidad tanto interna como externa un servicio bibliotecario de excelencia”.
Las bibliotecas y los bibliotecarios de todos los tiempos, han trabajado en una red extendida, por tanto, qué mejor plataforma que la tecnología y el internet para continuar extendiendo esta red.
Dentro de las instituciones participantes del Taller Internacional sobre Bibliotecas Digitales se encuentran: PUCMM, UAPA, UCE, APEC, New Horizons, Heritage School, la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Instituto Panamericano de Historia y Geografía, el Liceo Francés de Santo Domingo, entre otros.
Taller Internacional de Bibliotecas DigitalesAutomatizar una biblioteca es una labor exigente y en algunos casos genera cierto rechazo por temor a sustituciones, pero como bien explicó la Dra. Miriam Michel, Directora de la Biblioteca de UNIBE, en sus propias palabras: “la digitalización no sustituye la labor humana sino que exige la profesionalización del bibliotecario.”

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog