Magazine

Taller literario

Publicado el 30 septiembre 2013 por Rafael Alejandro González Escalona @rafauniversidad

girl walking¿Alguna vez les ha pasado que andan caminando por la calle y descubren un par de cuadras más adelante a una jevita imposible? ¿Y que, aunque la distancia no les permite asegurar nada, les parece, así, a lo lejos, como la cosa más hermosa del mundo? ¿Y que todos los hombres se voltean a verla; los casados, los solteros, los jubilados, los adolescentes, los políticos, los barrenderos, todos todos se le quedan mirando porque saben que nunca tendrán algo así en su cama? ¿Y que camina divinamente, como si no fuera consciente de su belleza, o como si fuera demasiado consciente de ella?

¿Y nos les ha pasado que apuran el paso para no perderla de vista, para comprobar los detalles de ese animal que se esconde casi siempre en una saya o en un vestido que nos dispara la imaginación? ¿Y que mientras más se aproximan más sospechan que no están equivocados, que esa mujer bien vale un divorcio o el destierro o el desprecio de los tuyos? ¿Y que no importa lo que hagan siempre está un tramo inalcanzablemente delante de ustedes? ¿Y que, desbocados, sabiendo que es su oportunidad de ganar un poco de paz para aguantar el resto del día, caminan más y más rápido, se vuelan las esquinas sin mirar a los lados, rogando que se detenga a arreglarse un zapato? ¿Y que de tanto correr ya tienen la camisa sudada, pero no les importa un carajo, porque están disfrutando de los mejores 10 minutos de su existencia?

¿Y no les ha pasado que cuando están a escasos metros se acobardan –la verdad es que nunca pensaron darle alcance-, aminoran, temerosos de quemarse, de descubrir al darle la vuelta que no era lo que buscaban; que está linda, sí, pero que la hacían más flaca, o con más tetas? ¿Y que en esas cavilaciones estúpidas, entre si se lanzan o se quedan con la imagen posible, viene ella y dobla en cualquier esquina, o entra por una puerta, o desaparece ante su vista, y ahí se quedan ustedes, idiotas, sudados, en el medio de la calle, preguntándote si la jevita era real, si alguna vez tendrán el chance de acercarse otra vez a semejante espejismo? ¿Alguna vez les ha pasado? Pues así es la poesía.


Archivado en: LIteratura, Poesía Tagged: Misdescargas, preguntas Taller literario Taller literario Taller literario

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Rafael Alejandro González Escalona 3165 veces
compartido
ver su blog