(talleres) en el taller-almacén de nacho restauración

Publicado el 20 noviembre 2015 por Lopoma

¡¡Hola amores!!

Hoy os llevo a visitar un taller de restauración, pero ojo, no es un taller cualquiera... es el de mi amiguete Nacho, que es un tío super majo y talentoso y al que conocí a través de mi adorado Jesús, del "Atelier de Agensola".

Nacho lleva en este mundo de la restauración y las antigüedades, desde que nació, no es un aficionado, sabe muy bien como desarrollar su trabajo, es un gran profesional . Su familia también se dedicaba a esto, por lo que lo ha mamado desde siempre. Habla con orgullo de su profesión, de la que es un gran conocedor, se nota que siente pasión por lo que hace y te la transmite cuando hablas con él. 

Rubén y yo fuimos a conocer su taller-almacén en Collado Villalba (Madrid) y salimos de allí maravillados de ver tantísimas piezas de todos los tipos, de vintage y antigüedades impresionantes... me las hubiera traído todas a casa!!!! Nacho nos guió por los pasillos de su almacén y nos explicó muchas curiosidades de algunas piezas, a cual más impresionante,

Luego nos mostró su taller, donde trabaja recuperando las piezas que luego se venderán en ferias como "Almoneda"  y muchas otras (podréis encontrarlo en la próxima edición navideña de almoneda en Madrid). Además de recuperar, también fabrica mesas espectaculares de estilo industrial, en hierro y reutilizando tableros de madera maciza, que son realmente bonitas y lámparas muy divertidas y con mucha personalidad, reutilizando utensilios varios, como partes de máquinas de escribir etc.


Su taller huele a madera, a pintura y tiene una iluminación natural preciosa. Me encantó el espacio, super autentico, el sitio que a todos los amantes de la restauración, nos gustaría tener para trabajar a nuestras anchas.


Mientras Nacho trabajaba en algunas de sus piezas, estuve haciendo fotos y hablando animadamente con él y con Rubén. Nos mostró algunas de sus piezas favoritas y tableros de madera con diferentes acabados y procedencias, que iba a convertir en mesas.

La nave donde está situado el taller-almacén, tiene dos plantas, así que me fui en busca de tesoros para inmortalizar... pero encontré tantísimos, que mi cámara no daba a basto a hacer fotos.Es sin lugar a dudas, uno de los sitios más impresionantes que he visto en mi vida, de vintage y antigüedades, ya no solo por su gran tamaño y cantidad de muebles y objetos, también lo digo porque había piezas realmente especiales... Me hubiera quedado horas haciendo estilismos con cada mueble y objeto. Que locura darle un caramelo así a una apasionada del vintage como yo... 

Al finalizar la visita por todos sus pasillos, decidimos hacer un pequeño estilismo en el almacén, con algunas de sus piezas...

Nacho posa sentado en un chester negro espectacular, rodeado de maravillas. Un sillón Barcelona, una barra de bar y un cartel luminoso a su espalda, una alfombra de piel de cebra, velador francés, vitrina recuperada en verde con tela de gallinero en sus puertas, un televisor de los 50, una lámpara de los 60 (divina), un viejo ventilador industrialm unas cajas de madera hacen de mesa de centro, colocadas de forma divertida y aleatoria  y una nevera que Nacho personalizó con letras, muy de estilo vintage americano, ¿impresionante, verdad?
Y una no se podía resistir a hacerse una foto entre pasillos, sentada en un sillón tan maravilloso, rodeada de cosas preciosas, de historia, en definitiva, porque ¿cuántas cosas podrían contarnos esos muebles?  es por eso que me apasiona este mundo de la restauración y las antigüedades.
Si queréis estar al tanto de las cosas que va haciendo Nacho en su taller, podéis seguirle en Facebook (clic) y si queréis visitar su taller, tomar nota de su dirección.:
C/ Estaño, 16Collado Villalba )Madrid)
Muchas gracias Nacho, por abrirnos las puertas de tu taller y enseñarnos tanto vintage del bueno.