Revista Diario

(talleres) restauralo.com

Publicado el 02 noviembre 2015 por Lopoma
(TALLERES) RESTAURALO.COM

Beatriz y Leopoldo son los directores de la "Escuela-Talller Restauralo.com", en donde puedes aprender técnicas varias como tapicería, restauración, reciclaje y pintura decorativa, manualidades... todo en un mismo espacio. Lo más interesante es que puedes hacer todo en el mismo horario y sin necesidad de apuntarte a diversos cursos, si hoy te apetece tapizar, tapizas, si mañana quieres pintar un mueble, también. No es el concepto de cursos temáticos, tú eliges lo que quieres aprender a hacer en cada momento, durante tu horario de trabajo.
Beatriz Moreno lleva dedicada a este mundo desde el año 1994 y domina todas las técnicas que imparte en su Taller-Escuela. Toda este sistema de enseñanza personalizada, es posible porque los grupos son reducidos y la profesora es la misma para cualquier actividad.Lo bueno de una escuela taller de este tipo, es que tú mism@ te motivas viendo las cosas que hacen el resto de compañeros. Te atreves a poner en práctica técnicas, acabados, colores... que quizás de no ver in situ, nunca se te hubiera pasado por la cabeza hacerlo.
Uno de los días que acudí a "Restáuralo", hice un vídeo en una de sus clases, para que pudierais ver el buen ambiente que se respira, cuantas cosas tan diferentes hacen y la atención personal con cada alumno, de Beatriz y Leopoldo. Echar un vistazo al vídeo, os va a encantar y a motivar mucho.
Dale al Play
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Beatriz y Leopoldo son pareja y además socios de esta escuela-taller. Lo curioso de esta historia es que Beatriz se dedica al mundo de la restauración desde el año 1994, en cambio Leopoldo, viene del mundo de la economía, trabajando muchos como broker. Ha sido de la mano de Beatriz, como Leopoldo ha ido aprendiendo todas las técnicas de restauración. Una verdadera historia de "amor por la restauración".
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Beatriz realizó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, especializándose como grafista publicitaria (compartimos formación) y completó su formación con numerosos cursos de restauración, tapicería y pintura decorativa.
Su trayectoria profesional dio comienzo con la acuarela, en Zaragoza, en el estudio del pintor José Luis Cano. Posteriormente regresó a Madrid, para continuar con la acuarela en el estudio de Manuel Domingo Castellanos. Más adelante se adentró en el mundo de las técnicas mixtas, de la mano de Irene Teubal y Cayetana Casado. Para acabar por investigar por su cuenta temas, motivos, y soportes diferentes, así como técnicas mixtas de pintura acrílica, acuarela reversible y óleo, incorporando a todo ello texturas y relieves.
Beatriz ha expuesto sus obras desde 1994 hasta la actualidad, en diversas galerías y centros de de arte, en exposiciones tanto individuales como colectivas por toda España.
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Me llamó la atención lo bien organizado que está todo el espacio. Según entras te encuentras con un despacho, decorado con piezas realmente bonitas. Antigüedades recuperadas, colocadas con muy buen gusto.
(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM
Para acceder a la zona de taller-escuela, tienes que bajar por unas preciosas escaleras, presididas por un cuadro trapantojo, pintado por Beatriz, que es el gran protagonista de la pared de bajada. En las esquinas, una silla tapizada con tela de saco y una mesa con patas de hierro, sobre la que reposa una radio antigua preciosa.
(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM
Recorriendo el taller te encuentras con rincones como estos, decorados con mimo y de los que Beatriz, tiene siempre una historia para contarte, todo está ahí por algo.
(TALLERES) RESTAURALO.COM
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Ver trabajar a Leopoldo y Beatriz, te contagia las ganas de aprender cosas. Son personas muy optimistas y que tienen ganas de enseñarte, solo haciendo las fotos, en una tarde, aprendí bastantes técnicas que no conocía y eso me ha motivado mucho, porque me considero una aficionada de nivel muy bajo en este mundo de la restauración y me gustaría mucho seguir aprendiendo nuevas técnicas,
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Su espacio de taller está dotado de toda la herramienta necesaria para trabajar y una pequeña biblioteca de consulta relacionada con cada actividad. Además, puedes dejar allí tu pieza, sin necesidad de tener que llevártela a casa y seguir trabajando en ella cuando asistas a clase.
(TALLERES) RESTAURALO.COM
(TALLERES) RESTAURALO.COM
(TALLERES) RESTAURALO.COM
Beatriz y Leopoldo son unos profesionales de los pies a la cabeza y además, en sus clases fomentan el buen ambiente y lo consiguen. Doy fe de ello. Me encantó ver la variedad de personas que había en el taller, desde parejas, amigos, gente de todas las edades, hasta gente que acude sola a las clases y allí forjan amistades o se evaden un rato de su rutina. Como la propia Beatriz comenta, lo que más le gusta de su trabajo es "la variedad de gente que tratas, y el buen ambiente que se crea; compañerismo que yo misma intento fomentar, ya que vivimos en una sociedad demasiado individualizada. Va enfocado a un sinfín de gente: las que quieren aprender y se toman interés tomando apuntes, las personas que necesitan evadir su cabeza, y aquí se consigue, el que se quiere relacionar; incluso, aunque no lo creáis, gente que tiene algún problema de movimientos en manos y brazos como terapia para darle más movilidad a su cuerpo; gente normal, de a pie, que le gusta tener un hobby con el que desarrollarse. Yo intento sacar de cada persona que viene a Restáuralo un poquito de su autoestima, quitar su timidez, su estrés, por las prisas que todos llevamos en este mundo acelerado en donde todo va demasiado rápido".
(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM
Además de las comodidades que ya tiene el taller de por sí (amplitud, buena iluminación, ventilación, agua caliente, aseos de hombre y mujer, calefacción, pila para lavar pinceles, aire acondicionado y servicio de café gratuito), dentro de la escuela, también dispones de una pequeña tienda, donde puedes comprar los materiales que necesites para tus trabajos, a precios de lo más asequible, por si no tienes tiempo de ir a comprar, disponer de este servicio dentro de "Restáuralo".(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM
Y ahora os muestro fotos que hice a alumnos de Beatriz y Leopoldo, en las que podréis ver la pasión que tienen trabajando. Viendo lo bien que se lo pasaban, me he animado a hacer talleres, así que es muy posible que vuelva a coincidir con ellos..
(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM(TALLERES) RESTAURALO.COM

(TALLERES) RESTAURALO.COM

Anne y yo el día de nuestro encuentro.

Espero haber transmitido lo mucho que me ha gustado conocer a Leopoldo y a Beatriz; todo ha sido gracias a Anne, del precioso blog "Anne Charriere", a la que conocí recientemente, pues vino a hacer unos talleres intensivos de una semana, en la escuela "Restauralo" (ella os lo cuenta todo aquí) Fueron unas pocas horas las que pasé con Anne, pero las suficientes para darme cuenta de lo maravillosa persona que es, libre y auténtica, como a mi me gusta la gente.El día de nuestro encuentro, fui a buscarla al taller y estuve hablando con Beatriz y Leopoldo, que me cayeron muy bien, además, tenemos muchas cosas en común, una de ellas es que Leopoldo y yo somos de La Coruña.Ese fue el principio de mi relación con ellos, así que quiero dar las gracias a Anne por habernos puesto en contacto ¡¡Gracias guapa!!

(TALLERES) RESTAURALO.COM
Texto y fotos: Lorena Pose para "Amor por la decoración"
Para más información sobre "Restáuralo", visita su web (clic) o síguelos en facebook.
C/ Guatemala, nº 1, bajo derecha (Madrid).
¿Qué os parece el concepto de escuela-taller "Restáuralo"?
(TALLERES) RESTAURALO.COM

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista