Revista Fotografía

Tamron 70-200 f2.8

Publicado el 12 noviembre 2012 por Franbarrero
No hay objetivo mas usado en moda y publicidad que un 70-200 f2.8. Desde que empiezas haciendo books hasta los trabajos mas elaborados de una campaña publicitaria requieren de un zoom de máxima calidad y con una apertura que permite un fantástico desenfoque a altas aperturas.
Tamron 70-200 f2.8
Mi primer 70-200 fue el Nikkor VR cuando era usuario de Nikon, al pasar a Canon opté por el Tamron 70-200 que os muestro, el unico telezoom del mercado con calidad y f2.8. No posee motro de enfoque ultrarápido ni estabilizador optico, pero su nivel de calidad optica supera mucho al canon (modelo antiguo, el no estabilizado) y lo más importante para mi es la nitidez en la foto.
Para quienes valoren mucho el motor de enfoque ultrarápido: un modelo posa estático todo el tiempo que necesites, y la diferencia entre este objetivo y uno con mejor enfoque no llega a 0,1 segundo.
Para quienes valoren mucho el estabilizador optico: un modelo en movimiento solo se congela a 1/125seg y quieto a 1/90seg. Así que un estabilizador que permite disparar a 1/5seg no tiene mucha utlidad si fotografías modelos.
Yo tengo ahora el nuevo canon estabilizado, con una mejoría optica bestial con respecto al anterior. Pero no es notable la mejora con respecto al canon, eso si, cuesta 1700 euros mas. Una mala decisión esa compra...
Por cierto, del sigma ni hablo, es vergonzoso que vendan un objetivo como profesional y a ese precio dando una calidad optoca tan deplorable.
Os dejo un enlace donde podéis verlo:


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista