Revista Literatura

Tantas, tantas...

Publicado el 09 diciembre 2010 por Tuky @Tuky
Me gustan cosas pequeñas...
La alegría que me asalta todos los viernes. En realidad es el jueves como a las 22 horas, cuando salgo de trabajar y digo “wiii hoy es viernes”.
No es que haga algo particular los viernes, simplemente me gusta como suena la palabra: “viernes”. Es que para mi, esas letras son una mezcla de inVIERNo con primavEraS.
¿Cuánta gente sentirá alegría por sólo decir “¡¡wiii es viernes!!”, todos los viernes?
Me gustan los reflejos.
Ayer, cuando un vientito suave movía las cortinas de mi cuarto, me gustó mi propio reflejo hecho sombra en la ventana
Tantas, tantas...y al detenerme a mirar los contornos de esa sombra, como si fuese la de otra persona, descubrí que mi lámpara es en un jarrón brillante.
Si lleno la bañadera me gusta quedarme quieta y cuando el agua está tan calma como la de un lago, hacer un remolino moviendo en círculo un solo dedo bajo el agua.
Me gusta mirar el detergente verde en la cocina y las burbujas que se forman si lo agito.
Me gusta perderme en un vaso percibiendo como dos cubos de hielo pueden hacer que de frío transpire.
Al ver el líquido transparente de un encendedor me gusta no entender cómo puede ser gas y si muevo mi pulgar para ver el fuego, me gusta asumirme alquimista, maga o hechicera.
Me gusta sentir la textura de las cosas.
Mancharme las manos con acrílico y creer que si mezclo los colores, mis dedos son la red de un pescador de arcoiris.
Pasar el agua de una mano a la otra antes de lavarme la cara mientras me imagino que algún delfín saltó por alguna gota de esas, antes de nadar en mis mejillas.
Me gusta sentarme en el sillón, pensar que es la primera vez que me siento y mirar todo como si fuese una invitada a mi propia casa.
Me gustan los beneficios de ser “adulta” y que ya no existan los horarios para ciertas cosas... ¡¡marchen para el almuerzo una bolsa de caramelos masticables y de postre helado de dulce de leche con almendras!!
Me gusta ordenar mi biblioteca por color y que sólo yo sepa que “manatí” es la sección que va del gris al azul y “suricata” la de los lomos que van del blanco al marrón café con leche. ¿Y los lomos negros? obviamente “gatos bajo la luna” (aunque mi Editor dice que aquí debería decir “me abstengo de comprar libros oscuros”)
Me gusta sentarme a mirar por la ventana y ver a mi aloe vera sabiendo que la vida pasa por ahí y por éste aquí en el que me gustan tantas, tantas pequeñas cosas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas