Hace 5 años el país lloraba la muerte de decenas de personas y sufría, por TV claro está, de una de las situaciones más trágicas de los últimos tiempos. Hoy, con algunos de los responsables sentenciados (Callejeros quedó absuelto) el rock, o mejor dicho, las bandas de rock nacional siguen convocando a esa gran masa juvenil. Pero la enseñanza no sirvió. Quedó guardada vaya a saber donde. La dejaron en el bolsillo de aquel viejo jean que ya no tiene uso.
Nuevamente, un recital de rock, esta vez de Viejas Locas (ex Intoxicados, ex Viejas Locas) generó disturbios, corridas, ataques a policías y de policías y, como consecuencia, tiros, gases lacrimógenos y gente herida y hasta un chico en coma.
¿Otra vez?
El pretexto de que el rock es eso. Es quilombo, es romper todo, es pelearse con la fuerza armada y otras tantas "locuras" más ya no sirve. El mejor humorista de la actualidad lo representa bajo el nombre de Pomelo y lo critica fuertemente. La culpa no le cabe en su totalidad a los jóvenes ya que los organizadores una vez más vendieron más entradas de las permitidas, la organización fue pésima y la actitud de los policías la de siempre. Ese coctel llamado Cromañón aparece de nuevo: negligencia organizativa + inacción policial + descontrol juvenil = tragedia.
Ayer fueron casi doscientos, hoy es un chico de 17 años que pelea por su vida tras, aparentemente, recibir una golpiza brutal y dejado abandonado en las cercanías del estadio de Vélez. ¿Tanto cuesta recapacitar? ¿Tan poco vale la vida de las personas? ¿Se justifica ir a un recital a "romper todo", "tomarme todo", "fumarme todo" para después arriesgar mi vida? No lo creo.
Magazine
¿Tanto cuesta recapacitar?
Publicado el 18 noviembre 2009 por Gonza_zTambién podría interesarte :