Taran, taran... acento en tarantino

Publicado el 25 febrero 2013 por Maricari

Tarantinoes soso como actor, ¡vale!, y como director es lo que para ti sea, no me voy a meter en ese asunto querido o querida lectora, pero, que conste que esta entrada la tenía pensadita y a medio escribir antes de que le dieran ayer el Óscar al mejor Guión...la faceta de Tarantino como visionario de la moda no tiene límites y eso que es bien soso vistiendo... ¡mira qué corbatita!
No Theron no es la cobartita, en esta foto que se ve mejor...


Desde luego Tarantino en trajes para señoras nos ha salido todo un entendido, porque siguiendo con las dos pelis de Kill Bill, los trajes son una monería, para mono el amarillo de Uma, para Kimono el de Lucy Liu realizado por Kumiko Ogawa, y para mono de trabajo de enfermera de Daryl Hannah (por cierto apellido capicúa de esos…) que no se tiene que confundir con el de Hannan que ya no es capicúa de Mary Claire Hannan que le hizo el vestuario para Pam Grier en Jackie Brown del 97.  Y además años después sigue siendo referente, así Vera Wang en el 2011 hizo toda una colección al inspirarse en la foto de Uma Thurman vestida de novia en Kill Bill Vol.1 que se rodó en 2003.


A Diane Kruger en Malditos Bastardos (2009) la viste con las joyas de la lista de Schindler de la colección privada de Anna Sheppard que se encargó de los vestuarios, y utilizaron los patrones de los sastres alemanes de esa época y para la sofisticación copian a la diseñadora del surrealismo (salvador Dalí) Elsa Schiaparelli a la que le encantaban los gatos. Y como si de inspirarse en artistas se tratara, Uma en moreno es un gentleman  y la viste de Yves Saint Laurent...

Aunque mis preferidos son el de colegiala de Chiaki Kriyama, uff qué nombre, no me extraña que le pegue como guardaespaldas asesina más el de Gogo, y el de Daryl cuando llega al hospital a cargarse a Uma y va vestida por Catherine Marie Tomas (que en el 2008 hizo 27 vestidos para la peli del mismo nombre, y todas para la misma chica ansiosa) pero el estilismo es de Tarantino, no me cabe duda, lo que le gusta el rojo y el amarillo…... el amarillo para Tarantino, ¡ah!, sí, es célebre el mono de Uma, claro, a juego con las zapatillas… pero ha vuelto a decir que... ¡A toda mujer guapa le sienta bien el amarillo! en Django desencadenado, vista por mí el pasado domingo final de enero de 2013, una obra de arte…  de Sharen Davis para vestuarios.
Su rojo sangre... porque es su nexo, su guión fílmico, esas gotitas de sangre (roja y bien roja) sobre superficies blancas, por ejemplo, cuando está herida Lucy en Kill Bill y caen sus gotas de sangre sobre la nieve blanca o cuando es abatido en Django el pistolero negrero que huye a caballo salpicando el blanco algodón, dos momentos de impresión.
P.D.: "Siempre hay vida mientras la sangre corra dentro de las venas..."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}♥ ღ ♥