Tarantino, 50 años no es poco

Publicado el 27 marzo 2013 por Ou88 @galletita

Es mi primera publicación por estos lares y es un honor hacerlo justo cuando un maestro del cine cumple medio siglo de vida. Soy Guillermo Sapriza, un amante del cine, los videojuegos, Deftones y la filosofía.

Nuestro querido Don Tarantino está de cumpleaños, cumple 50, ¿quién lo hubiera imaginado? Desde que lo conozco no ha cambiado nada, bueno, la cabellera sí, pero en esencia es el mismo, un adolescente fanático del cine Z, de las historias descabelladas, las artes marciales y del humor negro, bastante.Fue quien nos demostró que una buena idea y un gran guión pesan más que un presupuesto exorbitante, dando una bofetada en la cara a Hollywood con cada uno de sus trabajos que salen de lo convencional y nos llevan -a lo que mejor sabe hacer- su mundo tarantinesco.Nos trajo escenas memorables, entre la que más recuerdo se encuentra la escena inicial de Reservoir Dogs, la conversación y los chistes sobre Madonna me alegraron la vida -literalmente-, y así podríamos ir citando otras pero se nos haría demasiado largo este homenaje, posiblemente para una próxima publicación, estén atentos.Asesinos por naturaleza, a sueldo, la mafia, vampiros mexicanos en bares de mala muerte, kung fu y una versión femenina de Bruce Lee, zombies, cazadores de nazis y ahora un spaghetti western, a este tipo no se le acaban las ideas, y estoy seguro de que tendremos Tarantino para rato.Felicidades, capo.


Bonus track: Tarantino's Mind

Hace tiempo descubrí este corto dirigido por dos cineastas brasileños, Manitou Felipe y Bernardo Dutra en el 2006, que trata sobre un par de amigos que tienen un debate filosófico cinematográfico donde tratan de descifrar el Código Tarantino. Altamente recomendable para los aficionados a este gran director. Disfrútenlo, sé que lo harán.