Revista Diario

TARANTINO (El club de las canciones)

Publicado el 28 mayo 2010 por Karmenjt

Su cine puede gustar más o menos pero no se le puede negar ser el autor de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Consigue que canciones casi olvidadas, o que pasaron desapercibidas en su momento suenen en todas las radios.

Mi favorita es de lejos su opera prima, Reservoir Dogs. El atraco a mano armada con más diálogos de la historia del cine. Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Tim Roth, Lawrence Tiernev, Chriss Penn y el mismo Tarantino completan uno de los mejores repartos de actores que se hayan juntado en una misma película.

Y la música, es tan importante en sus películas que no podemos imaginarnos a Michael Madsen, su navaja y una oreja en la mítica escena en la que el Señor Rubio tortura a un policía, sin que suene de fondo Stuck In The Middle With You del grupo escocés de los años setenta, Stealers Wheel.

 TARANTINO (El club de las canciones)

 

La película comenzaba con un viejo éxito de los holandeses George Baker Selection, Little Green Bag. Mientras sonaba esta canción aparecían en pantalla ocho tipos, seis de ellos trajeados de negro y con gafas oscuras. Uno de los mejores inicios que recuerdo en una película. 

Para saltarse la introducción en inglés ir al minuto 7:40. Aunque el Sr. Pink (Steve Buscemi) defendiendo su negativa a dar propinas es genial.  

TARANTINO (El club de las canciones)

……

Con Pulp Fiction siguió ofreciéndonos buen cine con mejor música.

Miserlou, de Dick Dale, “el rey de la guitarra surfera” 1963

 TARANTINO (El club de las canciones)


TARANTINO (El club de las canciones)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Karmenjt 10 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista