Aquí ya no hablamos de la calidad de los certificados, que es más que importante. Como siempre, de un día a otro nos sorprende el mundo de la certificación energética desde la administración, ya no es por la legislación tan deficiente y con múltiples contradicciones es por algo más serio; Se han publica una relación de tarifas asignadas a los certificados energéticos para la empresa SEGIOSA – Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA cuando realice los trabajos asignados de las administraciones públicas y de sus inmuebles a certificar. Precio "buenos", coherentes con el trabajo que realiza el técnico, pero....
Qué ocurre con los miles de técnicos certificadores que día a día tienen que ofertar sus certificados a bajo coste para poder acceder a los cliente por la desmesurada competencia del mercado. Sin ninguna regularización en los precios el sector esta abogado a la decadencia de nuestra profesión.
Está ocurriendo que solo el amiguismo de la empresas relacionadas con la administración pública tiene derecho a que sus precios sean regulados. En definitiva una serie de despropósitos que terminamos calificando a España como "país de pandereta"... Por favor, un poco de orden!
El documento publicado en el BOE...AQUI.